TRES INTEGRANTES DE LA LISTA ROJA INTEGRARÁN EL CUERPO EN CALIDAD DE VOCALES

Cómo quedó integrado el Consejo de Administración de Servicoop

Desde la Cooperativa de servicios de Puerto Madryn comentaron que, a partir del pasado lunes 19 de marzo, “se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Administración con las nuevas autoridades que fueron electas el día 16 de marzo de 2018”, sumando a ello que los nuevos integrantes del mismo “son Leslie Tomás Roberts, Patricio Escobar Plá y Mónica Liliana Gestoso”.
A su vez, recordaron que “se renovó un tercio del cuerpo, ya que la totalidad de integrantes del Consejo de Administración asciende a nueve miembros”.

Se mantiene la estructura

Por otro lado, a partir de lo establecido por el Estatuto Social de Servicoop, se realizó la moción de cargos y, concluida la misma, se concretó la nueva conformación del Consejo.
De este modo, como presidente quedó en su cargo Lucas Marani, mientras que lo secundará Daniel Antonio Alloggia como vicepresidente; el secretario continuará siendo Esteban Abel, y como Prosecretario cumplirá funciones Ricardo Vladimirio Kalevich.
A su vez, el tesorero será Horacio Alberto Rodríguez, con Roberto Ricardo Casanoba en su carácter de Protesorero.

Tres nuevos vocales y síndico suplente

Los nuevos vocales son Leslie Tomás Roberts, Patricio Escobar Plá y Mónica Liliana Gestoso, mientras que Víctor Turesso fue ratificado en su cargo tras la última asamblea de delegados, en la que por mayoría no se aprobó la moción para que fuera reemplazado.
En la misma línea, como síndico suplente se desempeñará la abogada Ana Sánchez Elgue, y Orlando Pritchard será el representante municipal.

Renovación por tercios

Desde la Lista Roja se despacharon a través de Twitter, ironizando que “el oficialismo hizo valer su mayoría y relegó a los consejeros de la Roja a los tres puestos de vocales”, a la vez que criticaron que “no quieren control” y pidieron por más “transparencia”.
Por su parte, en diálogo con Madryn TV, el flamante vocal Leslie Roberts expresó que “desde el punto de vista formal, nosotros estamos asumiendo como los tres consejeros de la lista que ganó en las últimas elecciones” y resaltó que “está bueno contarle a los vecinos de Madryn que el Consejo de Administración se renueva por tercios, así que asumimos tres de la lista Roja, y seguimos siendo minoría frente a los otros seis de la lista Verde, que ganó las dos elecciones anteriores”.

“Es un área muy difícil de mantener”

Por otro lado, comentó que “durante la primera reunión del Consejo, nos presentamos las autoridades electas en la última Asamblea; se definieron los roles que cada uno tendrá dentro del mismo, y se habló sobre el Balance y la Memoria de la sindicatura, que también fueron temas tratados en la asamblea del 16 de marzo”.
Consultado sobre la expectativa de cara al futuro de la gestión dentro de la Cooperativa, Roberts expresó que “creo que son tiempos muy complicados para todos; definitivamente, una cooperativa de servicios del interior del país es un área muy difícil de mantener, y nosotros nos estamos incorporando a este desafío con el objetivo de sumar y no de restar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS