CAMARDA Y BRIZUELA FUERON HALLADOS CULPABLES POR EL HECHO OCURRIDO EN 2017 EN COMODORO

Condenaron a 13 años a los asesinos de Walter Leiva

Este martes se conoció el veredicto de pena por el asesinato de Walter Leiva ocurrido el pasado 28 de febrero de 2017 que tiene como condenados a Aldo Ezequiel Camarda y a Maximiliano Brizuela.
El tribunal integrado por los jueces penales Mariel Suárez, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro, por unanimidad, estableció la pena de 13 años de prisión para ambos condenados, dictando asimismo la continuidad de su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
La fiscal general Camila Banfi había solicitado la pena 15 años de prisión para ambos imputados teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes para el caso. A su vez, Viviana Barillari, defensora de Camarda propició el mínimo legal establecido para el delito, 10 años y ocho meses de prisión, al igual que la defensora de Brizuela, María de los Ángeles Garro.
En la sala se encontraba colmada de familiares y amigos de la víctima, acompañados por dos profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima; y también familiares de ambos imputados.
Cabe mencionar que el pasado 2 de marzo el tribunal resolvió por mayoría declarar penalmente responsables a ambos imputados como “coautores” del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Walter Leiva.

El homicidio de Leiva

El ilícito ventilado en juicio aconteció el pasado 28 de febrero de 2017, siendo las 7:15 horas, en un pasaje próximo a las calles Adela Small, Los Ciruelos y Gansos Verdes, del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia.
Los imputados Camarda, Brizuela y otra persona más aún no identificada, comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego, desde la parte alta hacia la baja de la escalera, en dirección a la vivienda de la víctima Leiva. Éste le dijo a su mujer que sacaran su hija menor por el peligro, entonces se dirigió al patio a encender el auto, que no arrancaba. En ese momento recibió dos disparos en su vivienda y Leiva efectuó dos hacia arriba, en dirección hacia donde se encontraban tirando Brizuela y la tercera persona no identificada quienes disparaban armas de puño. En ese instante, Aldo Camarda se desplazó del grupo y se ubicó más próximo al quiosco de reja, y desde allí buscó una mejor posición para tirarle a Leiva momento en el cual uno de sus disparos le dio a Leiva en la cabeza y al verlo caer comenzó a efectuar saltos de festejos manifestando: “¡Le di! ¡Le di!”.
El herido fue trasladado al Hospital Regional donde pierde la vida, el 2 de marzo de 2017, por paro cardio-respiratorio por orificio de arma de fuego en el cráneo.

ÚLTIMAS NOTICIAS