LA COMISIÓN INTERPODERES ANALIZÓ LOS AVANCES DE LA INICIATIVA

Convocan a juristas para la reforma de los códigos de procedimiento no penal

El secretario Ejecutivo designado por la Comisión Interpoderes constituida para la reforma de los códigos de procedimiento no penal de Chubut, doctor Guillermo Cosentino, expuso sobre la convocatoria de juristas aportantes, y las líneas de trabajo que se desarrollarán en adelante.
Con la presencia de los magistrados, Alejandro Panizzi y Mario Vivas en representación del Superior Tribunal de Justicia, los diputados, Florencia Papaiani, Eduardo Conde y Adrián López, y Emiliano Chialva en representación del Ejecutivo, se reunió la Comisión Interpoderes.
En la oportunidad, el doctor Cosentino explicó que se ha enviado la convocatoria a todos los Colegios de Abogados de toda la provincia, Facultad de Ciencias Jurídicas y Asociaciones de Magistrados y Funcionarios, para que designen a los juristas representantes de esas instituciones que resultarán aportantes a la reforma.
Paralelamente se han iniciado las gestiones para el desarrollo de un programa de capacitaciones destinado a operadores del servicio de justicia, particularmente en torno a la implementación de la oralidad en el proceso civil.

Convocatoria

La Comisión Interpoderes realizó la convocatoria a los juristas que, por su trayectoria, conocimientos y/o funciones institucionales en las materias que serán analizadas puedan realizar aportes significativos para el cumplimiento de los fines propuestos, y será la Presidencia la que considerará las propuestas de los integrantes de la Comisión, responsables y coordinadores.
Entre los juristas convocados estarán representados los Colegios Públicos de Abogados de la Provincia, para lo cual, esas organizaciones elegirán un representante a cada subcomisión, efectuando los aportes que crea conveniente.
La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia y la Asociación de Magistrados y Funcionarios, ya fueron invitadas a proponer un jurista que los represente.
La Comisión, mediante su presidente, designará a los juristas redactores, quienes serán los encargados de transcribir cada uno de los proyectos normativos, los que una vez aprobados, serán remitidos a la Honorable Legislatura del Chubut.

Comisiones

El doctor Guillermo Cosentino, se encargará de compilar las propuestas de las subcomisiones, documentando las reuniones de la comisión, según lo disponga la Presidencia.
Las Subcomisiones tendrán al menos un representante de la Comisión en la conducción de actividades y un coordinador operativo que estará a cargo de ordenar el material, documentos y aportes de los juristas convocados en cada área. El coordinador o responsable de cada subcomisión elaborará los “temas núcleo” del área procesal que corresponda, ordenará las propuestas y aportes según el esquema temático y controlará el cumplimiento del cronograma de actividades cuyas fechas topes serán improrrogables.

ÚLTIMAS NOTICIAS