ANTÍN POLEMIZÓ CON LOS EDILES DE LA OPOSICIÓN

Cruce entre concejales por el pedido de actualizar la coparticipación para Madryn

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn envió una comunicación al Gobierno Provincial, apoyada por varios bloques, entre ellos el del Partido Justicialista-FPV, solicitándole la adecuación de la coparticipación para la ciudad, acorde a la cantidad de habitantes que actualmente residen en ella.
En distintas ocasiones, se mencionó que la ciudad del Golfo recibe fondos en concepto de coparticipación por poco más de 50 mil habitantes, cifra que se desprende del último Censo Nacional realizado en 2010; sin embargo, el debate por la actualización de dicho monto atravesó, en los últimos días, la agenda legislativa madrynense.
El proyecto había sido presentado sobre Tablas, días atrás, por el concejal Miguel Antín (Chubut Somos Todos), y tuvo siete votos a favor y cinco abstenciones.
En este sentido, el edil advirtió que “acompañando el reclamo que viene haciendo el intendente Sastre hace años y que el gobernador Das Neves se había comprometido a actualizar y que por alguna razón hasta el momento no se ha hecho, realizamos un proyecto de comunicación solicitando que se trate este tema y que se adecúen los porcentajes de acuerdo a lo que establece la ley”.

“Es una posición irresponsable”

En la misma línea, Antín se refirió a la falta de actualización de la coparticipación y expresó que “supongo que tiene que ver con algún tema administrativo, porque hace tantos años que se viene pidiendo, y no se ha podido concretar; supongo que tiene que ver con eso, pero lo que sí sé, es que a Madryn le corresponde un porcentaje en relación al padrón electoral y que ello no se está cumpliendo”.
Además, el edil oficialista criticó la falta de acompañamiento de los concejales de Unidos y Organizados (UyO) y del Frente Para la Victoria (FPV) y remarcó que “es una posición que los ciudadanos de Madryn sabrán interpretar; a nuestro entender es totalmente irresponsable porque son fondos para la ciudad, fondos que cuando lleguen se traducirán en obras, en políticas sociales, en beneficios para la comunidad; por eso, creemos que la irresponsable posición que tomaron UyO y el FPV es totalmente incomprensible”.

Diferencias numéricas

En este contexto, la concejal Claudia Bard (FPV) salió a responderle y recordó que el proyecto “fue presentado sobre tablas por el concejal del oficialismo, Miguel Antín”.
Sin embargo, la presidenta del bloque del Partido Justicialista, detalló que “al momento de la votación la propuesta recibió nueve votos a favor y dos abstenciones (UyO)”, con la ausencia del edil de su mismo bloque, Federico Garitano, y “no siete positivos y cinco abstenciones como dijo Antín en un diario este lunes, porque hasta había un concejal ausente, que parece tampoco se dio cuenta”.
El acompañamiento al proyecto tiene que ver con “nuestro compromiso con el desarrollo de Madryn. Así lo hicimos con nuestra férrea defensa para con los diputados provinciales del Frente Para la Victoria, quienes a pesar que Chubut Somos Todos se oponía, consiguieron que fondos del bono de endeudamiento fueran destinados a obras de infraestructura en nuestra ciudad”, recalcó.

Analizarán la propuesta de Zona Franca

En otro orden, Bard lamentó que el presidente del bloque de Chubut Somos Todos “quizá no haya estado atento al resultado de la votación sobre su propuesta, porque no es cierto que nos opusimos ni que nos hubiéramos abstenido. Nuestra posición siempre ha sido constructiva”, y en ese sentido, “hemos apoyado todo aquello que beneficie a la población, tanto los fondos que puedan venir para políticas sociales como para obras de infraestructura”, agregó.
En cuanto a la posición del bloque del PJ-FpV respecto al proyecto de comunicación para apoyar la gestión municipal en su aspiración por instalar una Zona Franca en Madryn, Bard explicó que “pedimos que sea vuelto a comisión, porque consideramos que faltaba información, ya que había sido presentado cinco minutos antes del inicio de la sesión, pero como el oficialismo no atendió nuestro requerimiento y fue sometido igualmente a votación, nosotros nos abstuvimos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS