CORDONES CUNETA PARA BARRIO SUR Y TENDIDO ELÉCTRICO PARA LOS BARRIOS PERÓN Y CONGRESO, ENTRE OTRAS

Cuáles son las obras próximas a comenzar en Puerto Madryn

Desde el área de Desarrollo Urbano del Municipio, su titular Enrique Calvo anticipó algunas de las obras que estarán comenzando en los próximos días y semanas; entre ellas, el tendido de red eléctrica para los barrios Perón y Congreso, algo que también había adelantado el jefe municipal, Ricardo Sastre, el pasado fin de semana.
A su vez, comentó que próximamente licitarán la obra para la remodelación de la Plaza San Martín y se refirió a la “celeridad” pedida por los concejales de Chubut Somos Todos, Raúl Cataldi y Natacha Wolansky, de cara a las obras de refacción en la Escuela 222, advirtiendo que, si bien la misma depende del Gobierno Provincial, “en la medida en que podemos, brindamos ayuda”.
A su vez, ante la posibilidad de que el Banco del Chubut ofrezca créditos accesibles para que los vecinos puedan financiar las obras de pavimentación en algunos de los barrios, entendió que la difícil situación económica a nivel provincial podría condicionar esa posibilidad, aunque admitió que “tenemos que evaluar y ver la posibilidad de hacer un fideicomiso y si esto es viable”.

Las obras que se vienen

Al respecto, Calvo anticipó que “estamos próximos a abrir un paquete de cordón cuneta para el barrio Sur, en la parte de los médanos” y agregó que “si todo va bien y las empresas nos alcanzan el seguro de caución, esta semana estaríamos firmando los contratos de la obra de energía eléctrica para los barrios Perón y Congreso”.
Además, “calculamos que unos veinte días después se podría estar dando inicio a dichas obras”, precisó, sumando a ello que “nos queda por licitar la plaza central y terminar algunos cruces de bocacalle con pavimento; también, un par de obras de saneamiento de agua”.
Consultado sobre el caso de la Escuela 222, sobre la cual días atrás concejales del oficialismo pidieron “celeridad” en las obras pendientes ante el inicio del Ciclo Lectivo, el secretario de Desarrollo Urbano aclaró que “no nos desentendemos del tema, pero es una escuela que está dentro de la órbita de Provincia”.
Sin embargo, remarcó que “nosotros, en la medida en que podemos colaborar, prestamos ayuda, aunque no tuvimos injerencia en dicha obra”.

La economía provincial, una barrera

Sobre la posibilidad de que algunos bancos otorguen “créditos blandos” a frentistas para que puedan afrontar las obras de pavimentación, iniciativa que había trascendido hace algún tiempo, Calvo sostuvo que “está la idea y la intención, todavía no lo hemos podido materializar; en lo personal, me hago cargo ya que sufrí un accidente y no pude estar sobre el tema, ahora nos estamos recuperando y vamos a ver si podemos entablar una reunión con los directivos del Banco (del Chubut) y analizar la posibilidad de entablar un fideicomiso”.
Sobre la situación económica actual de la provincia y si la misma podría influir en esto último, el arquitecto planteó que “efectivamente, esa es una condicionante, digamos que no es el mejor momento para financiar o para disponer de fondos”.
A pesar de ello, “lo tenemos que evaluar y ver, con las autoridades correspondientes, si esto es viable”, subrayó.

Buscan terminar el SUM

En otro orden, el titular de Desarrollo Urbano municipal resaltó las obras de refacción y remodelación realizadas en la Escuela de Pesca y adelantó que en el edificio aún quedan algunas obras pendientes: “Tenemos el SUM de la escuela, que lo empezamos muchos años atrás, cuando yo era inspector del Municipio; en esa época se empezó, no se consiguió más financiación, y ahora se está trabajando con Nación para ver si es posible conseguir el resto de la inversión que falta para terminar con el mismo, que sería lo máximo a lo que podemos aspirar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS