EL 6 DE ABRIL EN EL RAYENTRAY DE MADRYN

Darán un seminario sobre salud pública y acceso a medicamentos

El próximo 6 de abril en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, se llevará a cabo un seminario sobre “Salud pública y acceso a medicamentos” organizado por la Fundación Grupo Efecto Positivo y ICW Patagonia.
Será un espacio de participación de diferentes actores de la sociedad con el objetivo de analizar la situación de la salud pública actual de la Argentina, incluidas las propuestas de la implementación de Cobertura Única de Salud –CUS- y la creación de la AGNET, en el marco regional y las negociaciones de los tratados de Libre Comercio, específicamente UE- Mercosur.
En el mismo se expondrán los riesgos que significarán para el acceso a la salud y los medicamentos si se firma dicho acuerdo con la Unión Europea. En este marco, se trabajará sobre el acceso a medicamentos y tratamientos para personas viviendo con VIH/Sida y Hepatitis C, haciendo especial énfasis en las normas de propiedad intelectual, tanto a nivel nacional como a nivel provincial.
Asimismo, el Seminario tendrá como objetivo definir líneas de acción que nos permitan avanzar hacia una mejora de la calidad de vida de las personas viviendo con VIH y Hepatitis vinculada al acceso. Logros y desafíos en el acceso a los medicamentos y propiedad intelectual.

Acerca de Fundación GEP

Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP), fundada en 2006, es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires, Argentina que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH/SIDA (PVVS), promoviendo el debido ejercicio de sus derechos, su empoderamiento e involucramiento efectivo en los espacios de toma de decisión, además de la eliminación de las barreras de acceso a los medicamentos esenciales para el tratamiento tanto del VIH/SIDA como de la Hepatitis C. Posee una amplia red de socios de la sociedad civil, académicos y gubernamentales, y ha facilitado el diálogo multilateral sobre políticas públicas en materia de salud.
FGEP implementa estrategias y acciones para promover el ejercicio de los derechos humanos; el acceso universal a servicios integrales de tratamiento y calidad; y la eliminación de las barreras políticas, legales, económicas, culturales, que impiden el ejercicio de la ciudadanía plena.

ÚLTIMAS NOTICIAS