ANTE LA CAÍDA DE LA MAYORÍA DE LAS PRESTACIONES

Defensor del Pueblo recomienda a los afiliados de Seros denunciar a la obra social

La Federación de Colegios Médicos de la provincia de Chubut decidió realizar una medida de fuerza contra SEROS, la obra social de los trabajadores del Estado, y hasta el lunes 26, solo cumplirán con las urgencias y cirugías programadas. Argumentan que les deben desde diciembre.
El defensor del pueblo del Chubut, Héctor Omar Simionati fue consultado ante la inquietud de los afiliados a la obra social de los empleados públicos, que tiene cortada las prestaciones médicas y también otras prácticas vinculadas con la salud.
El funcionario reconoció, en diálogo con Radio Chubut, estar al tanto del tema y aseguró que se comunicó con las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros para exigirles que reclamen ante el Gobierno provincial para que le manden los recursos necesarios y así restablecer el servicio.
Respecto a los afiliados, les pidió que cada usuario de la obra social haga la denuncia por falta de prestación en sus oficinas para tomar de inmediato cartas en el asunto.
Por su parte, el vocal representante de los activos en la conducción del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la provincia (ISSyS), Alfredo Prior, confirmó a El Patagónico días atrás que se envío una carta documento al ministro de Economía de la provincia, Alejandro Garzonio, en la que se lo intimó a hacer frente a las responsabilidades.
«La carta documento fue de intimación y la presentación que efectuaremos será para deslindar responsabilidades y para que, a quienes les corresponde, se les haga responsables de lo que puede suceder con la gente, ya que la obra social está entrando en una fase terminal», precisó.
Prior indicó que la Provincia le debe a la obra social unos 505 millones de pesos, incluidos los 155 que debían girar este mes, en el que solo ingresaron 10 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS