Denunciaron a tres funcionarios beneficiados con millonarios contratos

La exdiputada Margarita Stolbizer denunció a funcionarios del Gobierno nacional por supuestas negociaciones incompatibles y abuso de autoridad, luego de comprobar que sus empresas fueron beneficiarias de millonarios contratos de consultoría por parte del Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra.
La denuncia fue presentada contra Juan Pablo Peredo, Luciano Elizalde Acevedo y Alejandro Alonso, quienes -según la presentación-, figuran como titulares de Labcom S.A., la firma cuestionada, según el escrito al que accedió la agencia oficial Télam. La causa quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio.
«Los socios eran funcionarios públicos al momento de la contratación, además de poseer vínculos con el presidente de la Nación», aseguró Stolbizer en la denuncia que presentó su abogada Silvina Martínez.
En la presentación se solicitó investigar «los beneficios otorgados mediante la contratación por parte del Ministerio de Modernización de la Nación a una empresa (Labcom SA), cuyos titulares serían diferentes funcionarios públicos del Gobierno nacional».
Peredo se desempeñó como director titular de Nación Fideicomisos desde el 23 de diciembre de 2015 hasta mediados del año 2017, cuando se aceptó su renuncia. «Es decir, el mismo período que estamos solicitando se investigue, durante el cual la empresa Labcom ganó las licitaciones», destacó el escrito. Y continuó: «Así surge claramente en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción del año 2016 donde Peredo declara su participación en Labcom».
Peredo se declara peronista bonaerense. En la función pública fue presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) y director comercial del Instituto Provincial de Lotería y Casinos durante la gobernación de Felipe Solá. En el ámbito privado, trabajó como director de Relaciones Institucionales de la empresa multinacional de azar Codere.

ÚLTIMAS NOTICIAS