OBLIGA SU REMEDIACIÓN EN LA ÓRBITA MUNICIPAL

Despacho favorable para proyecto que identifica pasivos ambientales

La Comisión de Legislación General le otorgó despacho favorable al proyecto de Ordenanza que apunta a, “regular la identificación de los pasivos ambientales, y la obligación de recomponer sitios contaminados o áreas con riesgo para la salud de la población, con el propósito de mitigar los impactos negativos en el ambiente”, propuesta por el edil, Federico González.
En el articulado del proyecto se define el concepto de pasivo ambiental. Dice que “se entenderá por pasivo ambiental al conjunto de los daños ambientales, en términos de contaminación del agua, del suelo, del aire, del deterioro de los recursos naturales y de los ecosistemas, producidos por cualquier tipo de actividad pública o privada, durante su funcionamiento ordinario o por hechos imprevistos a lo largo de su historia, que constituyan un riesgo permanente y/o potencial para la salud de la población, el ecosistema circundante y la propiedad, y que haya sido abandonado por el responsable”
El proyecto impulsa la creación de dos registros: el de Pasivos Ambientales de la Ciudad de Rawson, que funcionará en la órbita de la Autoridad de Aplicación. Y en ese mismo ámbito el Registro de Profesionales, debiendo reglamentarse el procedimiento para su inscripción.
Además de brindar definiciones respecto de Pasivo Ambiental Auditorias de Cierre; recomposición, saneamiento, sitio contaminado, la ordenanza también determina responsabilidades y fija obligaciones de remediación.

ÚLTIMAS NOTICIAS