ESTABA PRÓFUGA. FUE APRESADA EN ARROYO VERDE. ES ACCIONISTA DE LA EMPRESA DUAL CORE

Detuvieron a Daniela Souza en la causa por “fraude al Estado”

La única persona hasta el momento prófuga, en el marco de la causa “El Embrujo”, que apunta a presuntas maniobras de corrupción entre funcionarios provinciales y empresarios, tuvo una nueva detenida el martes por la madrugada.
Se trata de Daniela Souza, quien sería la responsable de una de las empresas favorecidas desde la Unidad Gobernador por su ex titular, Diego Correa, quien se encuentra actualmente detenido.
Souza había viajado de vacaciones a Europa, cuando los ex funcionarios públicos Diego Correa y Diego Luters, la empleada judicial Natalia Mac Leod y los empresarios Juan Carlos Ramón, de Playa Unión, y Sandro Figueroa, de Trelew con asiento en Puerto Madryn, fueron detenidos el pasado miércoles 7 de marzo.
La mujer fue apresada cuando ingresaba a Arroyo Verde, a bordo de un vehículo Citröen C4 conducido por su padre. Daniela María Inés Souza sería la responsable de otra de las empresas favorecidas desde la Unidad Gobernador por su ex titular Diego Correa.

No fue detenida en Ezeiza

Al respecto, el segundo jefe de la Policía del Chubut, comisario Néstor Gómez, precisó que Souza fue identificada por el personal del puesto interprovincial ubicado sobre la Ruta Nacional 3 y que se le comunicó que pesaba sobre ella una orden de detención.
Además, agregó que ahora intentarán determinar por qué no fue detenida cuando regresó al país, en Ezeiza, dado que en ese momento, ya había sido dispuesta la orden de captura.
La presunta sexta integrante de la asociación ilícita que investiga la Justicia fue alojada en la Comisaría Primera de Trelew, a la espera de la audiencia de control de detención, que podría concretarse este durante las primeras horas de este miércoles.
Por su parte, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams avanzan con la investigación que apunta a una banda delictiva que, según sostuvieron, funcionaba en la Casa de Gobierno de Chubut, y realizaba maniobras coincidentes con el delito de “fraude al Estado”, además de que sus integrantes están acusados, entre otras cosas, de enriquecimiento ilícito.

Sin “arrepentidos” por ahora

En otro orden, el abogado Fabián Gabalachis, que patrocina a Correa, y Figueroa, dijo estar al tanto de que «han existido algunas personas, no vinculadas a proceso y otras vinculadas a proceso» que sondearon la posibilidad de acogerse a la figura del arrepentido dentro de la causa judicial”.
Sin embargo, en diálogo con medios radiales, se pronunció sobre la posibilidad de que Diego Correa, uno de sus defendidos, pudiera acogerse a la figura del “arrepentido”: “De momento no lo hemos analizado; si esto en algún momento mi representado lo considera necesario, le daré mi consejo técnico de esta discusión”.
En relación a la prisión preventiva por seis meses, que pesa sobre sus otros dos defendidos, Gabalachis adelantó que durante el curso de la semana, podría presentar un recurso de revisión de la medida de coerción, ante un tribunal compuesto por dos jueces, para plantear la situación de Correa y de Sandro Figueroa.

ÚLTIMAS NOTICIAS