EL FISCAL WILLIAMS DIJO QUE LA DOCUMENTACIÓN SECUESTRADA “ES ABRUMADORA”

Diego Correa podría purgar una pena de 5 a 15 años de cárcel

El embrujo”, es el nombre que le impusieron a la serie de diligencias judiciales que se realizaron durante toda la jornada del miercoles en el marco de una causa por asociación ilícita que terminó con 5 detenciones, entre ellas la del subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, su esposa Natalia Mac Leod. En ese marco, en Casa de Gobierno detuvieron a Diego Luthers, en Madryn apresaron a Sandro Figueroa y a Juan Carlos “Tato” Ramón en Playa Unión. A todos se los vincula con la empresa Dual Core SRL que recibió numerosas otras por montos millonarios, a través de contrataciones directas. Permanece prófuga otra integrante de esa sociedad, se trata de Daniela María Inés Souza, quien estaría vacacionando en el exterior y no se descartaba que se dicte un pedido de captura internacional o en su defecto será apresada cuando retorne al país.

Audiencia de control

Hoy se realizará la audiencia de control de detención. El penalista Fabián Gabalachis representará a Correa, quien permanece alojado en un pabellón común de la Alcaidía de Trelew, mientras que Mac Leod sería patrocinada por el defensor público y está en una celda de la Comisaría de la Mujer en Rawson.

Falló el brujo

El comisario inspector Juan Carlos Núñez, quien forma parte del equipo de investigadores que conformó la fiscalía, recordó que la denominación de “embrujo” obedece a que tanto en las escuchas telefónicas como en conversaciones registradas aparecen consultas a brujos, chamanes, gurúes y asesores espirituales sobre cómo comportarse.
El investigador se sorprendió por el último de los allanamientos que se practicó en la baulera de un edificio propiedad de la madre de uno de los detenidos, donde se extrajo un bolso completo de documentación que “es muy valiosa para la causa y todavía se está procesando” adelantó.

Asociación ilícita

El Fiscal Alex Williams, integrante de la Unidad Anticorrupción del Chubut, dijo que de la investigación se desprende que Diego Correa, ex secretario privado de Das Neves, montó una asociación ilícita que contrataba de manera directa a empresas pertenecientes a su esposa, entre otras, detalló el fiscal Williams. Dijo que de encontrarse culpables y por la calificación de los delitos, la pena que les cabría sería de entre 5 a 15 años de prisión efectiva.

Causa “Sobreprecios”: Hoy declarará la ferretería

La justicia continúa con la profusa investigación en el marco de una causa `madre´ vinculada a presuntos sobreprecios en contrataciones directas del Estado provincial en oportunidad de la emergencia climática que sufrió Comodoro Rivadavia el año pasado. Según se supo extraoficialmente la investigación se dividió en cuatro posibles derivaciones. Una de ellas está vinculada a las compras realizadas en una reconocida ferretería de Trelew que hoy a las 11 horas deberá concurrir a la Fiscalía a hacer su descargo. Al parecer la justicia tendría fuertes indicios que la firma “Amici Ferretería” habría incurrido en sobreprecios de productos de acuerdo a los valores de mercado y al tipo de mercaderías adquiridas por el Gobierno de Chubut de manera directa ante la emergencia climática y las urgencias de entrega y stock que se vivían por esos días. También habría dudas sobre las entregas de los productos adquiridos y el destino final de los mismos.

Linares asegura que Huichaqueo desvió camiones con mercadería

El intendente de Comodoro Rivadavia se expresó frente a las detenciones realizadas el miércoles en el marco de la causa que investiga sobreprecios y compras direccionadas durante la emergencia climática que sufrió esa ciudad. Carlos Linares, se refirió a las detenciones de los funcionarios provinciales por irregularidades en las compras de insumos, mercadería y servicios que debían ser destinadas a paliar el feroz temporal que pasó esa ciudad, y pidió que se avance en la otra causa por desvío de donaciones que apunta a la exministra de Familia.
En este marco pidió a la Justicia que avance sobre la otra causa puntualmente vinculada al presunto desvío de donaciones que involucra a la exministra de Familia del fallecido, Mario das Neves. En este sentido, Linares expresó: “Huichaqueo va a tener que declarar por los desvíos de camiones completos de mercadería que nos habían enviado y nunca llegaron. Y esta denuncia la realizamos con pruebas, remitos, sellos, firmas; no estoy hablando de un supuesto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS