Agencias de Producción de todo el Valle se reunirán en Trelew

Diseñarán un mapa de las Industrias Creativas de la Comarca del VIRCh

La Municipalidad de Trelew, a través de una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, promueve una reunión con representantes de entes similares de los seis municipios que componen el Valle Inferior del Río Chubut.
El objetivo del encuentro, que está previsto para el transcurso de esta semana, será para establecer las bases de un mapeo que se realizará respecto de emprendedores de Industrias Creativas, así como establecer una agenda en común, como Comarca, para el presente 2018.
Así lo explicó el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Arzani, al señalar que “dimos un inicio el año pasado, con el encuentro que hicimos con la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), de Industrias Creativas en la ciudad de Trelew. Y ahí nos conformamos, con todas las Secretarías de Producción del VIRCh, el trabajar en conjunto en una agenda durante el 2018”.
En este sentido, el funcionario expresó que “esta agenda consistía específicamente en realizar un relevamiento y un mapeo de todas las áreas de industrias creativas que tenemos en las ciudades, para medir la densidad y la masa crítica de emprendedores en estos sectores, y en cierta forma poder entre todos, a través de medios internacionales, aplicar a fondos de forma regional, para poder llevarlos adelante mediante programas, capacitación y asistencia técnica”.
De este modo, se estarán juntando no solamente para observar las bases del mapeo, y que cada ciudad haga el trabajo de una forma práctica, sino también vinculando la agenda productiva de las seis ciudades, para el resto del año.

Agenda coordinada

El funcionario municipal reveló que “lo que queremos trabajar con las Agencias de Desarrollo o Secretarías de Producción de estos municipios, es la agenda común para el 2018. Sabemos que nos podemos fortalecer, porque muchas de las políticas públicas que aplicamos son similares”, dijo.
“Varias de las gestiones con programas exitosos que llevamos adelante son similares. Y en este sentido, desde Trelew sentimos esa responsabilidad por ser la ciudad más importante en tamaño, en escala. Hay muy buena relación con el resto de los municipios y esperamos mucha gestión para este 2018, que necesitará sin dudas una mirada comarcal”, finalizó Arzani.

ÚLTIMAS NOTICIAS