LAS FOTOS DEL EXPEDIENTE MUESTRAN QUE LAS OBRAS SON DE BAJA CALIDAD Y QUEDARON INCONCLUSAS

Dual Core cobró dos millones para refaccionar la Alcaidía de Trelew

Los fiscales revelaron que son, al menos, 18 los casos investigados de corrupción por los sobreprecios al Estado. Una de las obras adjudicadas en forma directa a la empresa Dual Core SRL por un monto de dos millones de pesos es para realizar tareas de refacción y remodelación de dependencias de la Alcaidía de Trelew, justamente, el lugar donde ahora permanece alojado Diego Correa, ex secretario privado de Mario Das Neves.
Las fotos que obran en el expediente judicial muestran con claridad la baja calidad de los trabajos ya que en su mayoría quedaron inconclusos, pero por los cuales el Estado desembolsó dos millones de pesos, en esa sola obra a favor de la empresa que le atribuyen a Correa a través de testaferros.
La justicia ordenará que se realicen, durante los próximos días, varias auditorías sobre las diferentes obras en cuestión, en diversas dependencias de toda la provincia, que tenían a cargo las empresas presuntamente vinculadas a Diego Correa, recientemente detenido en el marco de una causa por asociación ilícita. Una de ellas, es la remodelación de la cocina en la alcaidía de Trelew.
Todas las empresas en cuestión, triangularían con parientes de Diego Correa, la ex mano derecha de Mario das Neves. Las obras fueron firmadas bajo la gestión del ministro Pablo Durán, se encuentran mayormente incumplidas y/o presentan serias fallas.
En este caso específico, el Estado habría desembolsado cerca de dos millones de pesos para la remodelación de la cocina de la dependencia de Trelew. Como puede apreciarse en las imágenes, lo concretado es poco. Incluso, las fuentes señalan que pusieron artefactos que no funcionan, como el aire acondicionado que debían instalar en el lugar. “Nadie que ve lo que hicieron puede firmar un final de obra”, sostienen las fuentes de la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS