LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA SE INICIARÍA EN EL MES DE ABRIL

El 48% de las inscripciones para el TEG se realizaron en Comodoro

El subsecretario de Autotransporte del Chubut, Gerardo Gaitán, confirmó que ya se registraron 19850 personas de la provincia al Transporte Educativo Gratuito (TEG), y reveló que el 48 por ciento de los inscriptos corresponden a Comodoro Rivadavia.
El funcionario provincial indicó que “desde el 5 de marzo estamos firmes con la inscripciones al TEG, y hasta hoy martes tenemos un total de 19.850 inscriptos en toda la Provincia, siendo Comodoro Rivadavia la ciudad con más porcentaje de anotados con un 48%, siguiéndola Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson”.
Gaitán manifestó que “la página web que está habilitada para las correspondientes inscripciones está funcionando bien, lo que nos permite poder comenzar antes del fin de semana a trabajar con los datos que ya tenemos recabados”.

Implementación

El titular de la Subsecretaría de Autotransporte indicó que con el fin de “ir seleccionando por ciudad a cada solicitante habilitado para llegar lo mejor posible a los primeros días de abril que es el plazo en donde queremos comenzar a implementar el sistema”.
En ese sentido señaló que “la mayoría de las inscripciones se hicieron por la página web, pero también es importante decir que estamos esperando que la imprenta nos entregue los formularios de papel, para poder distribuirlo en las escuelas del interior, en donde se ha detectado que no funciona correctamente la conectividad de Internet”.

Selección

Con respecto a la inscripción manifestó que “decidimos llevar adelante esta encuesta socioeconómica para poder llegar a las personas que realmente necesitan este servicio” con el fin de “tener la certeza de quien lo recibe, cosa que antes no se sabía”.
Por eso anticipó que “los que sean seleccionados van a ser notificados en su momento por la misma casilla de email con la que se registraron o por comunicación telefónica, donde se le avisará el lugar, el día, la hora y la documentación que tiene que presentar para que no se encuentren con un trámite engorroso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS