TRAS EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN, EL DASNEVISMO POSTERGÓ LAS ELECCIONES INTERNAS

El Chusoto rechazó el plan de ajuste anunciado por Arcioni

Los representantes del Encuentro Provincial de Chubut Somos Todos, en la cumbre en Paso de Indios, expresaron las inquietudes de los militantes de toda la provincia rechazando expresamente el decreto que implementó el gobernador Mariano Arcioni vinculado al achicamiento y reducción de los gastos del Estado.
El tema partidario pasó a un segundo plano, ya que todas las miradas estaban centradas en qué haría el núcleo duro del dasnevismo ante la resonante causa por asociación y enriquecimiento ilícito que tiene como protagonista a Diego Correa, uno de los hombres importantes de las tres gestiones de Mario Das Neves.
Hubo un pedido unánime para expulsarlos del partido a los que están involucrados en la causa. Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá analizar las sanciones a Correa, Luthers y Felicetti (esposa de Luthers).
En el encuentro de Chubut Somos Todos que se llevó adelante en Paso de Indios decidieron que las elecciones se realicen el 7 de agosto. En forma unánime pidieron la expulsión de Diego Correa, Diego Luthers y su pareja María Eugenia Felicetti.
Adrián López seguirá como presidente y Mariano Arcioni como vicepresidente. En un clima enrarecido por los hechos de presunta corrupción que involucra a ex funcionarios, Chubut Somos Todos materializó el Encuentro Provincial para resolver temas partidarios coyunturales. Concurrieron alrededor de 100 personas entre dirigentes y militantes. Los únicos intendentes presentes fueron Mario Pichiñán (Paso de Indios) y Mariano García Aranibar (Gaiman). La primera conclusión fue prorrogar los mandatos de las autoridades por tres meses. El plazo vencía el 7 de mayo, con lo cual el 7 de agosto se llevarán a cabo las elecciones internas de Chubut Somos Todos. En los fundamentos de los motivos de suspensión de las elecciones, el partido esgrimió que “nadie puede permanecer ajeno a una situación social que describe una realidad que golpea a los sectores más vulnerables. Mirar para otro lado, sería darle la espalda a la gente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS