FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Depo” post clasificación ya piensa en Roca

Luego de la victoria lograda ante Sansinena, el Deportivo Madryn pudo cumplir y conseguir un ´premio´ a tanto esfuerzo como lo es clasificar a los Playoffs de la Segunda Etapa del Torneo Federal A.
En este sentido, “El Aurinegro”, que sufrió mucho durante esta Temporada, en la que peleó por sostenerse en la categoría sin siquiera imaginarlo, se aseguró su lugar en la próxima instancia del certamen y jugará ante Deportivo Roca.

La clasificación, el premio al esfuerzo

Post triunfo el domingo ante Sansinena por 1 – 0, el capitán del Deportivo Madryn, Fabricio Elgorriaga, analizó con gran emoción esta meta cumplida, la de llegar a los Playoffs de la competencia.
En charla con El Diario, el defensor lateral izquierdo confesó que “vivimos esto tranquilos, porque logramos otro objetivo, que veíamos lejos cuando comenzamos la pretemporada el 2 de enero. Era salvar la categoría, ahora tuvimos el premio al esfuerzo y sacrificio de este grupo humano. Desde ese 2 de enero se hizo mucho, metimos 50 entrenamientos en 24 días. Es una locura. Logramos un objetivo, estoy feliz porque nos sacamos el peso de encima de salvar la categoría y ahora porque logramos este premio”.
El jugador, compartió y contó el penar del plantel, que trabajó mucho para cumplir el objetivo que finalmente, se dio: “nosotros hacíamos lo que teníamos que hacer pero no salíamos del fondo. Si teníamos otro rodaje durante la pretemporada de fútbol, íbamos a andar mejor. Los resultados estaban pero no lo veíamos. Se sufrió, nos costó. Estamos hechos para sufrir,siempre nos cuesta. Este premio se disfruta el doble hasta el martes cuando volvamos a entrenar. Ahora se viene lo lindo, sufrimos tanto, ahora vamos a disfrutarlo un poco más”.
Elgorriaga, recordó que “cuando arrancamos el 2 de enero estábamos últimos, si no sacábamos los puntos que necesitábamos, nos íbamos al descenso en la tercer fecha. En la cabeza, tuvo que ver mucho Luis (Murùa, el DT). El profe José Micciuli que por cuestiones personales se fue, esto tiene que ver muchísimo con esto. Es de Luis, José y Nicolás, ellos confiaron en nosotros”. A lo que agregó que “inconscientemente estábamos mirando la tabla de abajo, siempre fue mirar más para abajo. Nos olvidamos de eso cuando Luis nos dijo que se salía con fútbol, con riesgo, este equipo ataca, tanto de local como de visitante. Luis tuvo mucho que ver, la gente grande del equipo, ´Pelusa´ (Cardozo) y Mariano (Mc Coubrey), la cabeza de los grandes ayuda mucho. En esta parte del Torneo, eso se hizo sentir. Mirábamos la tabla, sabíamos que iba a costar pero también sabíamos que íbamos a salir” .
El defensor, amplió contando que “muchos nos daban por muertos, sí creían que salvaríamos la categoría, pero no confiaban en que íbamos a clasificar. Se hablaron muchas cosas, muchas. Este plantel siempre entrenó, callado la boca”.
Como agradecimiento, Fabricio valoró y se acordó de quienes acompañaron a este equipo, al decir que “agradezco a las familias de cada uno de nosotros, que nos bancaron, se bancaron todo. La familia la pasa mal cuando las cosas están mal, cuando se critica tanto. En lo personal tuve semanas de estar muy mal, porque las derrotas eran muy duras. También al Cuerpo Técnico. Gracias a la gente que vino y nos apoyó, ojala hubiera sido asi durante todo el campeonato. Pero Madryn no pudo ser el Madryn que se sabe y se cansó. Esperamos que el próximo domingo vengan, porque este equipo mucho más para dar”.

Con la confianza, a pleno

Elgorriaga, consultado por el rival, estando ya definido que será Deportivo Roca, demostró confianza, teniendo en cuenta el ánimo alto que presenta el equipo. “Esto es fútbol. Estamos en levantada, 4 partidos, 4 victorias, porque no podríamos llegar a 5? Tenemos la localía fuerte de nuevo. Estamos preparador para jugar”, dijo.
“Ya el martes (por hoy) se trabajará sobre el rival. Esto es futbol. Venga quien venga, estamos preparador para jugar, para correr para ganar. Nos quedó gustando eso de ganar, hay que seguir ganando. Son partidos de 180 minutos”, explicó con optimismo el futbolista.

Para Llanquetrú

En los últimos días, la noticia triste en el plantel “Aurinegro”, fue la lesión sufrida por Matias Llanquetrú, uno de los valores más importantes del equipo y que, por un desgarro, será baja por unos 30 días. Elgorriaga, recordó en el momento de alegría por la clasificación a su compañero y amigo, parte clave de este logro: “esto es para nuestro compañero que fue es muy importante para el equipo y se lesionó durante la semana. Esto es parte de él. Fue muy importante en los últimos tres partidos, jugando a un gran nivel. Este triunfo es para Matias Llanquetrú, jugador amigo que es muy hincha del club y que lo sufrió mucho”.
El “Depo” vuelve a entrenarse este martes y ya no mira la tabla de posiciones ni la de los promedios, sino que en su mente, su objetivo y meta dice Playoffs y Deportivo Roca.

ÚLTIMAS NOTICIAS