DEFINIRÁN DETALLES DE PRÓXIMOS CONGRESOS EN LA REGIÓN

El Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia sesiona hoy en Madryn

Sesionará hoy en Puerto Madryn desde las 17 horas, el Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia. El encuentro se concretará en el hotel Rayentray y será presidido por el doctor Alejandro Panizzi, Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, quien estará acompañado de sus pares, Mario Vivas y Miguel Ángel Donnet.
Asistirán al cónclave, los doctores Sergio Barotto y Juan Manuel Montoto (Rio Negro), Maria del Carmen Battaini (Tierra del Fuego), María Soledad Gennari (Neuquén), Elena Fresco y Hugo Oscar Díaz (La Pampa), Enrique Peretti (Santa Cruz) y los licenciados Iona Gader y Alejandro Biaggio (Chubut).

Agenda de debate

Durante el encuentro se abordarán diversos temas de interés, con la lectura inicial del Informe de Presidencia acerca del estado de situación económico financiera. En cuanto a los demás asuntos que integran el orden del día se destaca el abordaje de la posición institucional frente al proceso de renovación de autoridades de la Junta Federal de Justicia, definición del temario de la reunión que mantendrán con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación el 4 de abril próximo, seguimiento de la organización del Congreso Patagónico de Derecho Ambiental que se realizará en la Pampa y del 1er Congreso Patagónico de Constitución y Derechos Humanos que se llevará a cabo en Bariloche en noviembre próximo.
En oportunidad del encuentro se analizará además el proyecto de Acuerdo Marco con la Escuela de Jurisprudencia del Departamento de Derecho de la Universidad de Bologna, Italia, repaso del Acto de presentación del Sistema Informático de Registros de Capturas, que efectuará el próximo 4 de abril y el estado de situación de cada uno de los Poderes Judiciales de la Patagonia.

Encuentro patagónico

A partir de una iniciativa de Chubut, las provincias que integran el Foro Patagónico de Superiores Tribunales dispondrán de un sistema de informático integrado que permitirá acceder online a las órdenes de capturas que pesan sobre las personas en las diferentes jurisdicciones. La plataforma unificará las órdenes de rebeldía y, por lo tanto, servirá de consulta e información para los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal.
El sistema fue desarrollado por la Secretaría de Informática Jurídica del STJ del Chubut, que conduce el licenciado Alejandro Biaggio y adoptado por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia.
El producto se desarrolló en la provincia de Chubut hace varios años atrás, poco tiempo después de la implementación del Nuevo Código Penal. El proyecto de unificación de las órdenes de captura nació teniendo en cuenta la alta movilidad de personas dentro de las provincias patagónicas, especialmente en ciudades lindantes o zonas de alto tránsito.

ÚLTIMAS NOTICIAS