LA INSCRIPCIÓN SE HABILITARÁ EL LUNES PRÓXIMO

El Gobernador ratificó la continuidad del TEG, pero habrá requisitos

El Transporte Educativo Gratuito (TEG), tendrá un plan definitivo para que llegue a quienes “verdaderamente lo necesiten”, dijo el gobernador Mariano Arcioni, al referirse a uno de los temas más polémicos que lideró la agenda política de las últimas semanas.
Al expresarse sobre el particular en el marco de la apertura de sesiones de la Legislatura, Arcioni manifestó que el “TEG resulta de indudable necesidad para muchos estudiantes y docentes por lo que estamos trabajando en un plan definitivo que lo convierta en un aliciente serio y duradero para quienes verdaderamente lo necesitan”.
Durante su alocución, y al referirse a los subsidios, cuestionó a la gestión anterior y aseguró que el TEG “fue echado a rodar por el anterior gobierno sin ningún tipo de previsión ni acuerdo sino sólo como una medida apresurada y demagógica”.

Tarifa social

En esa línea discursiva, Arcioni indicó que “la creación de la Tarifa Social y la reglamentación de la Ley Provincial que adhiera a la Ley Nacional de Participación Público Privada en las obras de infraestructura está en nuestros planes”, así como también “el plan de seguridad urbana y el lanzamiento del seguro provincial de salud”.

El Censo

Otro de los temas controversiales instalados a partir de la asunción de Mariano Arcioni al frente del Ejecutivo, fue el Censo de Personal, el cual fue calificado como “altamente positivo” por el Gobernador, que describió que el objetivo del mismo es lograr “justicia laboral, y nuevas oportunidades profesionales”.
“No representó ningún tipo de persecución o amedrentamiento como expresaron algunos minúsculos sectores. El censo apuntó a saber si en el Estado hay gente sin trabajar. Y si la hay, entonces dejarán de percibir el dinero que se llevaban ilegalmente”, expresó.
Arcioni insistió en que “el que trabaja, el que cumple con sus funciones y horarios nada tiene que temer, porque seguirá allí y en las mejores condiciones posibles, y por eso los sectores sindicales mayoritarios nos manifestaron su acuerdo con el censo”.
En ese orden, consideró “un gesto necesario, la reestructuración de los Ministerios para achicar la planta política, personal de gabinete y asesores, lo que nos posibilita un ahorro en la masa salarial”.

Política de viviendas

Si de controversias se trata, la política habitacional y las dudas sobre la continuidad del funcionamiento del Instituto Provincial de la Vivienda, fue sin dudas otro de los temas de consulta permanente cada vez que Arcioni ha tomado contacto con la prensa en los últimos meses.
En ese sentido el gobernador del Chubut, aseguró que el “propósito” del gobierno es “fortalecer” el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y aseguró que en Chubut “se van a construir más casas para los vecinos chubutenses”.
“También vamos a mantener la política de viviendas sociales”, afirmó el mandatario.
Aclaró no obstante que se están realizando “cambios hacia un nuevo modelo de gestión basado principalmente en incentivar la participación del sector privado en las inversiones del sector público”.
Arcioni indicó que “hemos adherido a la Ley de Participación Público Privada para comenzar a utilizar esta herramienta durante el presente año” y reveló que durante el año pasado “se construyeron y entregaron un total de 731 viviendas y 351 soluciones habitacionales”.
“En el presente año se encuentran en ejecución 1.738 casas, además de 558 soluciones habitacionales”, completó.
En relación al nuevo esquema de construcción bajo la modalidad de inversión Pública y Privada, el gobernador Arcioni señaló que “en etapa de programación y con proyecto ejecutivo tenemos 883 viviendas que se encuentran en proceso de reconversión hacia el nuevo esquema”.

SEROS

En relación al funcionamiento de la obra social SEROS, Arcioni señaló que “haber mantenido los niveles de protección social para trabajadores y su grupo familiar desde nuestro Instituto de Seguridad Social y Seguros representó un enorme desafío durante 2017”.
Aseveró que “fue necesario un esfuerzo mayúsculo para sostener el acceso a las prestaciones de la obra social para 133 mil afiliados, así como la percepción de haberes para los 16 mil jubilados y pensionados”.
“Sobre la delicada situación económica y financiera de la Provincia se superpuso un escenario adicionalmente difícil para todas las obras sociales como financiadores de la salud, incluido Seros, dijo y señaló que “son momentos difíciles. El cuidado de nuestra obra social solidaria debe ser prioridad”.

Minería

“El pueblo decidirá”, dijo el gobernador Arcioni, y reconoció ante la Legislatura “el interés del gobierno nacional” en desarrollar en Chubut la minería, ratificando que “este gobierno va a honrar y respetar las decisiones que ha tomado”.
“No escucharán de mi sino la ratificación de todo cuanto vengo diciendo y sosteniendo desde siempre”, remarcó.
Arcioni consideró que “es necesario y legítimo el debate, entre todos los sectores” y sostuvo que en definitiva “lo decidirá el pueblo en su debido momento”.
“Nos mantendremos firmes en nuestra postura, defendiendo nuestros intereses, recursos y la voluntad popular. Ninguna decisión tomaremos que no venga del consenso. Ya lo hemos demostrado”, concluyó Arcioni.

Seguridad y lucha contra el narcotráfico

“Tenemos la decisión inalterable de continuar la pelea contra la inseguridad”, afirmó Arcioni al destacar la puesta en marcha del mapa del delito, la incorporación de tecnología y equipamiento para combatir la inseguridad.
Con respecto al narcotráfico reconoció que “ya no podemos decir que esta es una Provincia de paso porque estaríamos escondiendo la basura debajo de la alfombra”, dijo, y puso énfasis en la “prevención y en la educación”. Valoró el accionar de las fuerzas de seguridad “que han tenido un año positivo con la incautación de una importante cantidad de estupefacientes en distintos operativos”.
“Existe en este gobierno la decisión inalterable de continuar la pelea contra la inseguridad, por eso reflotamos la Secretaría de Seguridad y pusimos en marcha operativos que demostraron que con trabajo serio y sin pausa se puede lograr que la gente viva segura”.
Asimismo, sostuvo que “como el narcotráfico, esta es una lucha que necesita tiempo. Sabemos que la gente quiere soluciones rápidas. Pero cada paso firme que damos representa también un paso adelante”.
“Si hablamos de nuestros chicos y las familias es insoslayable tocar un tema que ocupa y preocupa: el tráfico y consumo de drogas”, dijo Arcioni e indicó que “no habrá lucha más desigual, pero también que nos requiera la mayor energía que la lucha contra el narcotráfico”.
El Gobernador afirmó que “la lucha contra la droga fue, es y será donde pongamos todos nuestros esfuerzos y algo más también, porque significa pelear y defender nuestro futuro teniendo en cuenta que son los niños y los jóvenes las presas que buscan los narcotraficantes para hacerlos caer en sus trampas”.
“En las familias, en su amor y contención nos apoyamos para completar esta pelea, que es ardua. que será larga, y muy complicada, pero que estamos dando con todas nuestras fuerzas”, sentenció Arcioni.

ÚLTIMAS NOTICIAS