FÚTBOL INFANTIL EVALUACIÓN

“El Millonario” nuevamente busca talentos en Madryn

Una nueva prueba futbolística se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, con lo que será la llegada de captadores de talentos de River Plate que esta tarde evaluará jugadores portuarios.
En una actividad que cuenta con la organización del Club JJ Moreno, no solo los chicos de la institución “Naranja”, sino tambien de los distintos clubes madrynenses, tendrán la chance de mostrar su juego a los entrenadores de las formativas del “Millonario”

Categorías 2003 a 2011

Esta tarde, los jóvenes jugadores del futbol infantil de la ciudad de Puerto Madryn, tendrán la posibilidad de mostrar su talento ante captadores de River Plate que llegarán a tierras portuarias en un evento organizado por JJ Moreno y con participación de los futbolistas de los clubes locales.
“El Millonario” evaluará a jugadores de categorías 2003 a 2011: la actividad comenzará desde las 12:30 horas, en cancha de JJ Moreno, evaluación para los chicos de categorías2011-2010-2009. En tanto, en cancha de AFO, la Categoria2008 será evaluada a partir de 14:30Hs y tras ella, será turno de las divisionales 2007-2006-2005-2004-2003.
Uno de los colaboradores del Club JJ Moreno, coordinador del evento, AndrésIglesias, explicó al respecto de la evaluación que “hace un tiempo que River está en contacto con JJ Moreno, Gustavo Grossi varias veces nos ha convocado. Laúltima prueba ha pre seleccionado a chicos del club, ellosestánrealizando viajes a Buenos Aires. La verdad ha quedado una muy buena relación, hemos causado una impresión muy grande para River. Han decidido regresar y que nosotros coordinemos la prueba. Vendráncaptadores de talentos como lo son Claudio Otermín y Santiago Alonso que están llegando hoy. Esperamos que sea un día muy lindo para que los chicospuedan disfrutar de la experienciamás que nada” .
Iglesias, destacó que, ante la ansiedad y expectativa que genera una evaluación por parte de un equipo grande del futbol argentino, que los niños deben disfrutar. Sobre ello, aseguró que “en ese sentido, tratamos de inculcarle a los padres y a los chicos, que no lo tomen como una prueba de vida o muerte porque no es así. El futbol da muchas oportunidades. Por la cabeza de los chicos pasan muchas cosas muchas presiones. El futbol profesional nosotros estamos lejanos, por eso cada vez que viene un club grande se revolucionan un poco las cosas. Pero estamos con total tranquilidad, queremos que los chicosjueguen. Disfruten el momento y Dios dirá lo que pasará con cada uno”.
En cuanto a las Pruebas, por categorías y horarios, Andrés detalló que “comenzaremos a las 12:30 horas en cancha de JJ Moreno, con la categoría 2011, 2010 y 2009. Luego nos trasladamos a la cancha de AFO, donde se evaluaran a los 2003 a 2008. Será una prueba detrás de la otra. Agradecemos a la gente del club AFO porque es importante podamos realizar esta actividad en un piso adecuado. Si hay viento, se imposibilita jugar en cancha de tierra”.
Vale destacar que no solo participarán los chicos del Club JJ Moreno, sino que tambien lo harán los jugadores de los demás clubes portuarios. Al respecto, Iglesias comentó que “hemos informado a los coordinadores de cada club de Puerto Madryn y cada institución, por una cuestión de organización, se encargará de seleccionar a los chicos. Traerán a los chicos, armaremosrápidamente los equipos. Entendemos que será muy difícil probar a todos los chicos, por eso hemos tratado de hacerlo de esa manera”.
Los captadores del club “Millonario”, no solo evaluarán las condiciones técnicas de los jugadores, sino tambien sus aptitudes, las cuales serán claves para todo joven que quiere llegar las Inferiores del club. En ese sentido, Iglesias aseveró que “la gente se pone nerviosa pero hay que entender que Gabriel Mercado hay uno solo. Que llegar no es fácil. Ahora hay tres chicos más que fueron pre seleccionados, hay otro chico que hace 2 años está en la pensión que ha salido de JJ Moreno, luchándolaallá. Pero no es fácil. la carrera de un futbolista profesional no es una tarea fácil, másaún en River. No solo depende del chico y de su cabeza y de sus condiciones, tiene que tener un acompañamiento de los clubes, de la familia. En River, el chico tiene que estudiar, si no no puede seguir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS