LUEGO DE QUE SE CONSTATARAN GRAVES IRREGULARIDADES EN EL LUGAR

El Municipio envía informe sobre el geriátrico “Oasis” a la Asesoría de Familia

La Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew girará el próximo martes el informe de funcionalidad del geriátrico “Oasis”, que fuera intervenido por el municipio a solicitud de la Justicia, luego de que se constataran graves irregularidades en el lugar. El allanamiento en el edificio se realizó hace poco más de dos semanas a raíz de una denuncia sobre malos tratos. El procedimiento policial finalizó con la detención de la responsable administrativa del inmueble.
Inmediatamente después del procedimiento efectuado por la Policía del Chubut, la Asesoría de Familia dispuso la intervención del municipio, a través del área que conduce Héctor Castillo. El documento que se enviará a la Justicia incluye datos pormenorizados sobre el accionar de la Municipalidad en el establecimiento, durante el tiempo que se extendió la enmienda legal.
Recibido el informe, la Justicia determinará los pasos administrativos consecuentes, mientras paralelamente se investiga la responsabilidad de la propietaria de “Oasis”, en virtud de las pruebas halladas en el lugar.
La situación de “Oasis” fue uno de los motivos del encuentro que mantuvo el miércoles el responsable de la cartera social del municipio con la asesora de Familia, Ivana Baskovc, acompañado por el ministro de Familia, Martín Bortagaray. “Fue un encuentro institucional, aprovechamos la ocasión para analizar además la operatividad de los hogares de Niños, Adolescentes Varones y Mujeres, los adultos mayores, ente otros”, comentó el funcionario municipal.
Durante el encuentro quedaron establecidas algunas pautas de trabajo para atender la demanda que generan ciertos inconvenientes sociales. Se pactó el compromiso de trabajar en resoluciones inmediatas para evitar la dilatación en el tiempo de las urgencias.
Castillo, tras el encuentro con la Asesoría de Familia, destacó la labor de las doctoras Baskovc y Susana Garrigós, por las “rápidas respuestas ofrecidas” ante el planteó de un problema. Y la vocación impresa en el trabajo cotidiano.

ÚLTIMAS NOTICIAS