TENDRÁ COMO OBJETIVO INTENSIFICAR LOS REGISTROS SOBRE LOS ALIMENTOS QUE INGRESAN A LA CIUDAD

El Municipio realizará controles de Abasto en el ingreso por Ruta 7

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, mantuvo una reunión con la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato y con el director de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez, con el objetivo de dialogar sobre la intensificación de los controles que se realizan sobre los alimentos que consumen los vecinos de la ciudad.
En ese marco, ambos funcionarios le acercaron una propuesta a la mandataria capitalina que tiene que ver con la colocación de personal de Abasto en un puesto ubicado en el ingreso a Rawson por Ruta 7; el objetivo de esta medida será reforzar los monitoreos de todos los transportes con carga de alimentos que pasan por allí.
“La propuesta que le acercamos a la intendenta fue la de intensificar los controles de Abasto poniendo un puesto en el ingreso a la ciudad por Ruta 7, allí hay un inmueble del municipio que le fue cedido a la policía, pero dispondremos de personal idóneo para llevar a cabo controles de todos los alimentos que ingresan a la ciudad por ese camino”, explicó la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.
“Además, también tenemos proyectado contratar a un equipo de bioquímicos para instalar un laboratorio fijo en la ciudad y comenzar a hacer un monitoreo permanente de los comercios que venden alimentos, especialmente las carnicerías”, remarcó la funcionaria.
En ese marco, informó que otra de las ideas que se plantearon a futuro es la de “iniciar con un programa de carnicerías saludables que consiste en un monitoreo permanente, con tomas de muestra y controles periódicos, para garantizar que el consumo de alimentos, y fundamentalmente de carne, tiene las condiciones bromatológicas correspondientes”.
“También controlaremos la verdura que es otro de los alimentos que puede contener algún tipo de bacterias nocivas, por esto estaremos monitoreando los ingresos por ambas rutas con el puesto de abasto”, sostuvo Amato.
La secretaría precisó además que “el principal problema reside en que los alimentos que ingresan suelen tener materia fecal, lo que habla de un mal manejo en el transporte y en las plantas de faena, esto es un aspecto muy importante que se debe controlar porque puede provocar enfermedades en la población”.

ÚLTIMAS NOTICIAS