PATIN ARTISTICO

El patín artístico se capacita y avanza

Con diferentes disertaciones y con el objetivo de la primera fecha federativa, las escuelas de patín artístico de Comodoro Rivadavia se capacitan y trabajan para que la actividad crezca.
El próximo fin de semana la Escuela «Sueños Sobre Ruedas» traerá a la disertante Sabrina Gagliano, quien es una patinadora mundialista y técnica nacional.

1º Fecha del Provincial

Las escuelas de patín artístico «Sueños Sobre Ruedas», «Sueños de Ángeles», «Vientos Patagónicos», CAI (Comisión de Actividades Infantiles) y «Olas del Sur», se capacitan y trabajan, conjuntamente, para que el deporte evolucione y crezca. Para lograr progresar, arrancaron con una serie de capacitaciones.
Porque el 10 y 11 de marzo, con la organización de «Olas del Sur» y la Escuela de la CAI, se hizo una capacitación a cargo de Guillermo Fraternalli. Las dos jornadas fueron intensas ya que duraron 9 horas. El sábado se efectuó en el gimnasio de la institución «Azzurra» y el domingo en el Gimnasio Municipal de Rada Tilly.
Antonella Tiglio, referente de «Olas del Sur», dio detalles sobre la capacitación «realizamos dos jornadas intensivas de perfeccionamiento técnico con Guillermo Fraternalli de Bahía Blanca, quién es un ex patinador y técnico. Por otra parte, el lunes 12, la Escuela de Patín Olas del Sur trabajó con Fraternalli las coreografías para las competencias del año. Esa jornada se llevó a cabo en la Escuela N°723, agradecemos a los directivos de esa institución educativa que nos permitieron el ingreso el lunes para que el equipo de competencia pueda entrenar».
Pero las capacitaciones no se detienen y el próximo fin de semana la Escuela «Sueños Sobre Ruedas» traerá a la disertante Sabrina Gagliano, quien es una patinadora mundialista y técnica nacional. «Ella viene con un proyecto de trabajo hace años y viene a capacitar y a supervisar a las chicas y a revisar los contenidos técnicos. Tendrán sus jornadas de trabajo, de 8 horas cada día, sábado y domingo, en la Escuela N° 211», contó Tiglio.
Las escuelas de patín de Comodoro Rivadavia están trabajando conjuntamente para llevar a cabo la primera fecha federativa de patín artístico, que se va a realizar los días 13, 14 y 15 de abril en el Club Huergo.

ÚLTIMAS NOTICIAS