SUMÁNDOSE A LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MEMORIA

El Rincón Infantil se muda al Paseo de la Memoria

Hoy, sábado 24 de marzo, la Biblioteca Popular de Puerto Madryn”, la Biblioteca » Manuel Belgrano» y la Biblioteca General San Martin se sumarán, como en años anteriores, a las actividades del Colectivo Construyendo Memoria en el Paseo de la Memoria, frente al Teatro del Muelle.
A partir de las 14 horas estarán presentes con el proyecto «Biblioteca Itinerante por la Memoria y los Derechos Humanos», el cual consiste en el traslado del Rincón Infantil de Lectura al aire libre. El mismo pone a disposición de las familias distintas actividades de promoción de la lectura con bibliografía vinculada al Día de la Memoria. Se trata de literatura infantil y juvenil que estuvo prohibida durante la dictadura militar, cuentos e historias sobre identidad de nietos restituidos, historias de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y Derechos Humanos en general.

Espacio Artístico

También se dispondrá de un espacio artístico destinado a intervenir imágenes representativas sobre la restitución de nietos y el reencuentro con sus abuelas dibujadas por el artista local Tomas Gimbernat.

ÚLTIMAS NOTICIAS