RUGBY INCLUSIVO EN TRELEW

El Rugby Inclusivo crece

En el marco del trabajo de inclusión que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, este sábado se llevó a cabo la segunda edición del taller de rugby inclusivo.
El entrenamiento que consiste en juegos, prácticas deportivas está destinado a personas con y sin discapacidad.

2º Edición del taller de Rugby Inclusivo

En este sentido, el profesor a cargo del taller, Andrés Enciso, resaltó que «el objetivo es que los chicos se diviertan, pasen una jornada con amigos, puedan socializar», además es «muy recomendable para el bienestar físico».
Por su parte, José Behotats destacó que «este tipo de actividades, que tienen que ver con la inclusión social de las personas con discapacidad, son necesarias para mejorar la calidad de vida y para que puedan acceder a una actividad deportiva gratuita».

El Fútbol tambien es de carácter inclusivo

En este marco, el funcionario municipal adelantó que «este miércoles comenzaremos -gracias a la colaboración del club Ever Ready- con las prácticas de fútbol con profesores que entrenarán a personas con discapacidad».
«Es una oportunidad que tienen los chicos con discapacidad – que a veces – no pueden acceder a esta alternativa deportiva», remarcó Behotats, quien además, agradeció al presidente de la entidad deportiva David Bouquet y destacó «el compromiso, el trabajo social e inclusivo que realiza desde hace años»

ÚLTIMAS NOTICIAS