RUGBY EN LAS ESCUELAS DE MADRYN

El rugby llegó a las Escuelas

En instalaciones del gimnasio de la escuela N° 750 de la ciudad de Puerto Madryn, se desarrolló una jornada de trabajo con 30 docentes de educación física de Nivel Secundario de la ciudad. En el encuentro, se coordinaron diversas acciones para potenciar distintas actividades, entre ellas el Rugby.

A practicar rugby en las escuelas

El material didáctico para practicar rugby fue adquirido con recursos proporcionados por la empresa ALUAR y será administrado por la Dirección General de Educación Física y Deportes para que todas las escuelas de Puerto Madryn puedan disfrutar de los mismos, ampliando las posibilidades para que más jóvenes disfruten del rugby haciéndolo una forma de vida.
Esta es una excelente noticia para el PMRC que viene difundiendo y desarrollando distintas actividades desde hace ya varios años en Puerto Madryn para instalar al rugby como un deporte formativo alternativo en la comunidad: 1º Encuentro de rugby Intercolegial (2016), Colonias municipales (2011-2017) y diversas capacitaciones docentes de la ciudad.
Gracias a estas iniciativas, hoy el PMRC además apadrina el desarrollo de 2 sedes de Rugby TAG municipal mixto que ya están funcionando en Puerto Madryn con la coordinación del profesor Gustavo Di Módica.

Exitosa gira por La Plata RC

El Plantel Superior del PMRC estuvo del 16 al 19 de marzo de gira por La Plata Rugby Club, con el fin de seguir aprendiendo y generando experiencias formativas para nuestro PMRC.
El grupo de 40 jugadores, se dividió en Primera e Intermedia para poder disputar, medirse y evaluar nuestro juego.La experiencia del juego fue muy enriquecedora para jugadores, entrenadores y dirigentes, para aprender y seguir mejorando en la formación humana y deportiva de jugadores del “Lobo Marino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS