WATERPOLO EN COMODORO RIVADAVIA

El U-13 del waterpolo se reúne en Comodoro

Por primera vez en Comodoro Rivadavia se realizará un Encuentro Nacional de Waterpolo de Clubes en categoría Sub-13, y será en el natatorio del Club Huergo, del 9 al 11 de marzo.
Participarán más de 80 jugadores de clubes de Rosario (GER, Universitario y Sportsmen) y el combinado patagónico con jugadores de Sarmiento, Esquel y jugadores locales.

De Encuentro Nacional

Cerca de 80 jugadores Sub-13 de clubes de nuestro país participarán este fin de semana del Encuentro Infantil de Waterpolo en categoría Sub-13, que será del 9 al 11 de marzo en Comodoro Rivadavia.
El evento, enmarcado en el calendario de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA), se desarrollará en el natatorio del Club Huergo, con la participación de los siguientes clubes: GER (Rosario), Sportsmen (Rosario), Universitario (Rosario) y el combinado patagónico con jugadores de Sarmiento, Esquel y Comodoro Rivadavia.
El acto protocolar de presentación se realizó esta tarde en el salón rojo del Club Ingeniero Huergo, con la presencia de Debora Scalzi (sec.) y Néstor Monzón (1° vocal) de la Asociación local de la disciplina, además de Fernando Céspedes (entrenador Club Universitario de Rosario), y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
«Conocí este torneo a los 9 años, cuando no estaba la pileta del Huergo, y mi sueño era viajar a Buenos Aires todas las veces que podía para jugar en los clubes que conocí. Años más tarde se construye el natatorio, y el waterpolo cumple en él más de 50 años de existencia en Comodoro. La confederación sabe de esto, sabe de la historia y del esfuerzo, y respaldando la postulación nos ha designado como organizadores de este encuentro. Agradezco la presencia de los clubes de Rosario, y espero que salga algo muy lindo al margen de las amistades que seguramente surgirán entre todos ustedes. Yo tuve un entrenador que me decía, ‘si el waterpolo no me deja amigos, me deja poco’, el waterpolo tiene que dejar amigos. Y espero que la pasemos bien», comentó Néstor Monzón, primer vocal de la Asociación de Waterpolo Comodoro Rivadavia.
«Gracias por darnos una cálida bienvenida. Para muchos es la primera vez que viajan en avión, que vienen con los amigos en un viaje largo, y nosotros apuntamos a formar un grupo más que a la competencia, formar amigos como dice Néstor, y que eso pueda mantenerse en el tiempo. Más que una competencia se busca que sea algo para que los chicos se diviertan, que puedan aprender y entretenerse», sostuvo Fernando Céspedes, entrenador de Universitario de Rosario.
«Esta es una ciudad que tuvo muy buen waterpolo, y que cuando tenía 80 mil habitantes tenía una pileta. Hoy somos 380 mil habitantes y seguimos teniendo una pileta. Hemos tenido una involución, es una deuda pendiente, estamos prestos a cerrar el contrato para la construcción de la nueva pileta olímpica, gracias a los aportes de Secretaria de Deportes de Nación, esfuerzos propios más la empresa YPF, lo que nos dará la posibilidad de desarrollar y expandir los deportes acuáticos», aseguró Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS