DEPORTES EN COMODORO RIVADAVIA

Encuentro con la dirigencia vecinal

El Ente deportivo municipal mantuvo un encuentro con las Asociaciones Vecinales para sociabilizar lo que serán las actividades a lo largo del año 2018 y se trazó una evaluación de lo que fue el programa Colonias de Verano.
En las instalaciones del Centro de Información Pública, los dirigentes de Comodoro Deportes, junto con los coordinadores del área deportiva mantuvieron un encuentro con los referentes barriales de Comodoro Rivadavia.

Nueva reunión deportiva
Fue una jornada de evaluación del programa «Colonia de Verano», que se llevó adelante durante la época estival.
El principal objetivo es trabajar en la búsqueda de mejorar aspectos de cara a lo que será el próximo año con las actividades que están dirigidas a la comunidad toda, desde los niños a los adultos mayores.
Se trata de un trabajo mancomunado entre el Ente Autárquico «Comodoro Deportes», la Dirección General de Deportes, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Humano que ya se están planificando las próximas colonias que podrán disfrutar varios centenares de comodorenses.
En el acto estuvo presente Othar Macharashvili en representación del Ente Comodoro Deportes, Marcelo Rey de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Espínola de la Secretaria de Salud, y el profesor Pablo Suazo del Instituto Superior de Formación Docente N°810.
Pablo Suazo del Instituto Superior de Formación Docente N°810 se dirigió a los presentes y luego de escuchar atentamente a los vecinalistas indicó que «entiendo perfectamente lo que están diciendo. El Instituto cumple con una parte que es la capacitación, pero no hay mejor capacitación que la realidad».
Suazo señaló que en este punto «nos preparamos para para aprender en el campo y observo con mucho agrado que esto paso fue gratamente para todos».
El subsecretario de Salud, Jorge Espíndola por su parte destacó que «es lindo escucharlos (vecinalistas) las palabras que han tenido con lo que fueron las colonias de vacaciones».
El referente del área de Salud aseguró que el programa Colonias de Verano «es un lugar donde muchos chicos quieren ir aunque no tengan necesidades y eso hace a la calidad del trabajo que se viene haciendo durante estos años».
Marcelo Rey de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia indicó que «esta gestión marca el interés de la parte social que pretende el intendente (Carlos Linares). Es una decisión política de seguir trabajando puntualmente con los derechos de la niñez y adolescencia, adultos mayores y discapacidad».
Sobre el final, Othar Macharashvili titular del Ente Comodoro Deportes destacó la labor de la Dirección de Deportes, junto con sus profesionales y los dirigentes barriales en lo que refiere a los programas de verano y actividades durante toda la temporada.
«Nos deja una doble responsabilidad, después de todo esto tenemos que comenzar a trabajar para las actividades sistemáticas y las próximas colonias» expresó Macharashvili.
Más adelante les solicitó a los vecinalistas que «nos arbitren, que golpeen nuestras puertas y que trabajemos sin mezquindades, con la solidaridad que nos enseñaron y trasmitírselo a nuestros chicos».

ÚLTIMAS NOTICIAS