SE REALIZÓ LA 6º EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL PEÓN RURAL

Entregaron subsidios a productores en Paso de Indios

El ministro del Producción y presidente de la Corporación de Fomento del Chubut, Hernán Alonso, entregó junto a la diputada nacional Rosa Muñoz y el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan 164 Aportes No Renovables (ANR) por un total de 2.183.660 pesos para productores de la meseta, afectados por la emergencia climática de abril del 2017, en el marco de la 6° edición de la Fiesta Nacional del Peón Rural.
En representación del gobierno provincial, Alonso transmitió el saludo del gobernador Mariano Arcioni, y destacó el trabajo del peón rural, al indicar que “es una fiesta que me toca muy de cerca, siempre trabajé en el campo con el peón, conozco la labor que hacen en nuestra provincia ellos son los hacedores de la producción, son la custodia de los campos, de la lana, del pelo mohair, los que controlan a los predadores y los que conocen de la difícil situación que es vivir en el interior provincial”.
“Esos peones que también sostienen la cultura y la tradición, uno se emociona al ver a los niños y jóvenes, esto es sostenido por ellos”, dijo al resaltar la labor Mario Pichiñan al frente de municipio, que “está en contacto permanente con el gobierno Provincial. Se preocupa mucho por sus pobladores y por la localidad”.

Apoyo al productor

A su turno, el intendente Pichiñan agradeció el acompañamiento de los funcionarios del Gobierno Provincial en el acto: “estamos reconociendo el trabajo del peón rural que todos los días pone su esfuerzo, cuidando animales propios o del patrón, lo que hacemos es ayudar al peón rural. Hoy estuvimos entregando aportes a familias del campo, a estos productores que han pasado situaciones muy complicadas por la lluvia y la nieve”, y agregó que “desde el municipio seguimos trabajando en reparaciones y viviendas en la zona rural”.

ÚLTIMAS NOTICIAS