LA JEFA COMUNAL FUSTIGÓ A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SOSPECHADOS DE CORRUPCIÓN

“Es una mancha muy grande que queda para Chubut Somos Todos”, aseguró Artero

La intendenta de Rawson, Rossana Artero se refirió a la actual situación político-económica del ejecutivo capitalino y a la difícil relación que mantuvo con Provincia durante los dos primeros años de gestión. Además, habló sobre la causa que se destapó recientemente y que involucra a funcionarios del actual gobierno provincial por una presunta estafa al estado.
En ese marco, Artero sostuvo que “es lamentable utilizar una Emergencia Climática para sacar rédito económico, esto es una mancha muy grande que queda para Chubut Somos Todos, siempre tuvimos la intención, por cuestiones institucionales, de relacionarnos con el ex gobernador, pero nunca pudimos, mientras los millones de pesos pasaban por Fontana 50 a Rawson nunca le pagaron los impuestos”.
“Tuvimos dos años de asfixia económica y de hostigamiento, que fue una decisión política de no pagarle a nuestro municipio nunca más desde noviembre de 2016, los impuestos inmobiliarios, la plata que le deben a Rawson llegó a los 27 millones de pesos. Cuando la provincia tuvo para pagar eligió no hacerlo”, remarcó la intendenta.
Asimismo, Artero sostuvo que “sin critica, peleo y reclamo por las cosas que le hacen falta a Rawson, hace dos años que en la ciudad tenemos cero metros cuadrados de obra pública porque provincia nos relegó de las obras, lo que se está ejecutando se está llevando a cabo con el dinero del bono que les tocó a todos los municipios”.

Una gestión transparente

Rossana Artero recalcó además que desde el ejecutivo municipal siempre se realizaron las licitaciones y las obras de la manera correcta y sin ocultar ni sacar rédito de nada.
“Nosotros hacemos las cosas de manera transparente y como corresponde, con demoras, que son producto de los trámites y de la propia burocracia, pero todo lo que llevamos a cabo pasa por todas las instancias de control; como por ejemplo hace unos días firmamos el contrato de obra para darle gas al Área 12, pasó por muchas instancias, pero se dio con mucha transparencia”, precisó la intendenta de Rawson.

Trabajo conjunto

La intendenta capitalina remarcó que, si bien hubo épocas en que el gobierno provincial intentó hostigar y dificultar su gestión, hoy en día la relación ha mejorado y se retomó el diálogo que se había perdido.
“Ahora estamos trabajando mejor tanto con provincia como con el cuerpo legislativo de la ciudad, estamos consensuando con los concejales, agradezco que esto sea así porque es vital para poder gobernar para los vecinos de Rawson”, subrayó.

ÚLTIMAS NOTICIAS