NO HUBO ACUERDO Y HABRÁ MEDIDAS DE FUERZA EL MARTES 27 DE MARZO

Estatales anunciaron que van al paro tras ser recibidos por el Gobierno

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió cerca de las 20 horas de ayer jueves en la Casa de Gobierno en Rawson, a los representantes gremiales de los trabajadores de los tres Poderes del Estado, abriendo de esta manera una mesa de diálogo.
El encuentro se dio como respuesta a temas planteados por los gremios en un petitorio que entregado el pasado martes y Arcioni recibió a los dirigentes acompañado por gran parte de su Gabinete. En la reunión desarrollada en la Sala de Situación el gobernador estuvo acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli; de Economía, Alejandro Garzonio; de Salud, Ignacio Hernández y de Educación, Graciela Cigudosa, además del secretario de Trabajo, Marcial Paz; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini y del subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío.
La situación económica y la prioridad de garantizar las prestaciones de la Obra Social SEROS a los afiliados fueron temas excluyentes del extenso encuentro.
Entre los gremios que asistieron a la convocatoria que por escrito había formulado el secretario de Trabajo, Marcial Paz, estuvieron ATE, SITRAVICH, ATECH, CTA, ATSA, SITRAED, SITRAJUCH, SISAP, SADOP y SATSAID.

Sin resultados

Guillermo Quiroga, secretario General de ATE Chubut, transmitió a los trabajadores los resultados de la reunión con Arcioni y su Gabinete, al señalar textualmente que “yo le planteé al Gobernador, que pasaron cuatro meses para que nos recibiera, y que el ministro (Sergio Mammarelli), nos había dicho que no nos recibía para no exponerlo, y me dice tenés razón”, dijo Quiroga al referirse a las palabras del gobernador Arcioni.
“Cuando tenés razón, tenés razón, dijo, cosa que es raro porque pareció un chiste”, manifestó el dirigente sindical ante los estatales que se encontraban en la carpa montada a las puertas de la Casa de Gobierno.
Quiroga afirmó que el Gobernador compartió unos minutos del encuentro con los dirigentes sindicales y luego los dejó con el equipo de Ministros para que sean ellos quienes respondan a los requerimientos de los trabajadores.

Sigue el pago escalonado

En ese marco, y consultado el Gabinete acerca de cuál sería la salida que tiene prevista el gobierno para salir de la situación de crisis, y no hubo respuesta concreta, “cuando les preguntamos como se iba a hacer el próximo mes, volvió a plantear que se va a pagar en forma escalonada”, advirtió Quiroga al señalar que los dieron fecha cierta del pago de salarios, al tiempo que manifestó que tampoco se puede determinar cuando se recuperarán las prestaciones de la obra social SEROS.
Los dirigentes de todos los gremios estatales decidieron que avanzarán con un paro general la próxima semana que tendría fecha para el 27 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS