Y EL SÁBADO 7, EL DE FÚTBOL VALORADO

Este viernes 6 comienza el programa de Tenis Social

El próximo viernes 6 de abril, la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Deportes, junto al Puerto Madryn Tenis Club, pondrá en marcha una nueva etapa del Programa Tenis Social. En esta oportunidad las clases estarán dirigidas a alumnos y alumnas de 6º grado de las Escuelas 151 y 49.
El programa tiene como fin que los alumnos de las escuelas de distintos sectores de la ciudad practiquen esta disciplina de manera totalmente gratuita.
En la primera etapa, llevada adelante durante todo el año 2017, se trabajó con los alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela 152 del Barrio Fontana y continuaron con los alumnos del barrio Roca y zonas aledañas del norte de la ciudad.
Al respecto, el intendente Ricardo Sastre sostuvo que “Garantizar el acceso a la práctica de estas disciplinas es un eje de gestión que nos hemos planteado desde un principio y ya lo realizamos con otros deportes como el rugby, el golf y llevando a los jóvenes a practicar actividades náuticas. Por ello se ha planteado la posibilidad de extender las clases de Tenis Social a otras escuelas y a otros barrios madrynenses.

Liga de fútbol valorado infantil

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Deportes adelantaron que, a partir del sábado 7 de abril, comenzará un nuevo torneo de fútbol infantil en el marco del proyecto “Fútbol Valorado” dentro del programa “Barrios en Movimiento”.
El torneo se jugará sábado por medio en el complejo de canchas del Parque de la Ciudad, entre las calles Alvear y San Martín. Podrán sumarse distintos clubes y escuelitas locales. Sus referentes pueden realizar consultas en el Gimnasio Municipal Nº 1.
Si bien en un comienzo el proyecto se implementó en grupos de jóvenes y adultos, hoy cientos de chicos y chicas de los distintos talleres municipales forman parte de los planteles infantiles de Fútbol Valorado. Para esta ocasión, se diagramará un fixture y los participantes de los talleres de los Gimnasios Municipales Nº 1 y Nº 2, de los barrios Alta Tensión, Nueva Madryn, Piedra Buena, Colina y Solanas jugarán dos sábados al mes.
Este año, además, se convoca a alumnos de distintos clubes y escuelitas de la ciudad. Cada referente podrá acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal Nº 1, situado en Sarmiento 1235, para interiorizarse del formato y demás detalles.
Desde su inicio, la propuesta del Fútbol Valorado busca la resocialización y erradicar factores que, de una u otra manera, influyen en los adolescentes y jóvenes así como promover buenos hábitos de convivencia. La intención es otorgarles herramientas para interactuar, criticar y cambiar la realidad en la que viven todos los días.

ÚLTIMAS NOTICIAS