HASTA EL LUNES 30 DE ABRIL

Extendieron el plazo para el concurso literario de la Liga de Fútbol Valorado

Desde la Dirección de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, anunciaron que extenderán hasta el próximo 30 de abril la convocatoria para participar del Primer Concurso Literario para el cierre de la Liga de Fútbol Valorado, cuyo espíritu es que cada persona, que se relaciona con el mundo futbolístico, escriba lo que siente por la pelota, qué sentimientos le despierta el deporte y poder plasmarlo en palabras propias.
Además, en el marco de esta convocatoria, el ex futbolista y escritor Kurt Lutman presentará su libro “Semillas para barriletes” y brindará una charla abierta el viernes 6 de abril a las 19:30 horas en el hotel Playa.
El único requisito es que sea un cuento escrito en primera persona, puede ser un relato del primer gol, sobre la canchita del barrio, el equipo de sus amores, cualquier situación personal relacionada con este hermoso deporte. La obra podrá extenderse hasta cuatro páginas incluyendo alguna ilustración.
El concurso comprende dos categorías, una para quienes juegan la Liga de Fútbol Valorado y otra Libre. La obra deberá ser original e inédita.

Para el envío de cuentos

Los relatos se recibirán vía correo electrónico hasta el 30 de abril y los participantes deberán enviar dos archivos adjuntos (en formato Word) a la casilla de correo electrónico: adostoquesfutbolf@gmail.com.
El primer archivo se llamará DATOS más el título del relato y el pseudónimo del autor elegido para el concurso. En el cuerpo contendrá los datos personales (nombre, apellido, pseudónimo elegido para el concurso y nombre del relato con el que participa; número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono fijo y celular para notificarles en caso de ser seleccionados, domicilio y lugar de residencia). El otro archivo se llamará RELATO, adjuntando el nombre del relato, el seudónimo del autor elegido y aclarará si participa en la categoría Liga (para jugadoras y jugadores de la liga) o Libre.
Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la Subsecretaría de Deportes, situada en el Gimnasio Municipal Nº 1, Sarmiento 1235, de 8 a 12. Cabe destacar que hay premios para las dos categorías.

Presentación de «Semillas para barriletes»

Lutman visitará Puerto Madryn y presentará su segundo libro “Semillas para barriletes”, una compilación de 20 historias en diversos formatos que van desde la poesía hasta crónicas y cuentos. En tal oportunidad, el ex futbolista y escritor mantendrá una charla con los presentes y abordará temas como alta competencia, violencia en el fútbol, fútbol femenino e infantil y construcción de una mirada artística inclusiva, entre otros.
El encuentro tendrá lugar en el salón de eventos del hotel Playa, ubicado en avenida Roca y 28 de Julio, el viernes 6 de abril a partir de las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS