BASQUET TORNEO FEDERAL

Ferro clasificó para los Playoffs de Conferencia Sur

El domingo, FerrocarrilPatagónico obtuvo una nueva victoria en la fase regular del Torneo Federal de Básquet y ante Villa Congreso, lo cual le permitióasegurarse su clasificacióndirecta a los Playoffs de la Conferencia Sur.
“La Maquinita” venció por 92 – 65 a su favor viedmense, con una buena actuación ante un rival que, el viernes lo había complicado en algunos pasajes del juego, cosa que los dirigidos por Del Sol corrigieron para este último partido. Ahora, Ferro tendrá un parate de unos 20 días, ya que se jugará la Reclasificación de la DivisiónPatagonia.

Ferro está en Playoffs y disfruta

Con una victoria de 92 – 65 ante Villa Congreso, FerrocarrilPatagónico cerró su participación en la fase Regular del Torneo Federal de Básquet, clasificandodirectamente hacia los Playoffs de la Conferencia Sur.
“La Maquinita”, es por el momento, líder de la DivisiónPatagonia, con 41 unidades, superando por un punto a Villa Mitre, conjunto que aún debe disputar un juego por esta fase,recibiendo a All Boys de Santa Rosa el próximo 30 de marzo. Luego del resultado que se registre entre “El Tricolor” y los pampeanos, quedará definido si Ferro será el clasificado 1º o 2º en la Patagonia.
Villa Congreso, fue el rival ante el cual se midió “La Maquinita” este último fin de semana, al que había derrotado el viernes, donde Ferro no mostró su mejor versión en el primer tiempo, pero supo recuperarse en el segundo capítulo para cerrar el triunfo por 83 – 77.
El domingo, la historia fue distinta para los dirigidos por Andrés Del Sol, que fueron superiores durante los cuatro parciales y que, se lucieron ante un rival ya descendido de la categoría.
El primer parcial, fue triunfo por 25 – 8 y finalizó 47 – 27 el segundocuarto. Tras volver del entretiempo, “La Maquinita” se impuso en el tercer cuarto por 72 – 44 para sentenciar la cómodavictoria por 92 – 65.
Casi 22 minutos en cancha, le alcanzaron a Bruno Oprandi para ser el goleador del juego con 21 unidades, seguido por sus compañeros, facundo Alberici con 15 (32 minutos) y los 13 aportados por Gianfranco Sinconi y Mariano Gonzalez 30 y 32 minutos de juego, respectivamente.
En la visita, en tanto, Jerónimo Peralta y Juan Cruz Bertuzzi sumaron 17 unidades para la planilla de su equipo, más 12 unidades aportadas por Martin Aguirrezabala.

Más números

Con este triunfo ante Villa Congreso, FerrocarrilPatagónico cerró la fase regular del Torneo Federal con 17 victorias y 7 caídas, en 24 cotejos disputados. Incluso, salvo ante Independiente de Neuquén el 26 de enero, cuando se reanudó el certamen cayendo 71 – 65 y luego el 28 ante Cipoletti cediendo por 89 -78; “La Maquinita” siempre se trajo una victoria en cada gira como visitante que encaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS