BASQUET TORNEO FEDERAL

Ferro con la mira en los Playoffs

El pasado domingo, FerrocarrilPatagónicocerró su participación en la fase Regular del Torneo Federal de Básquet, con victoria ante Villa Congreso y metiéndose en los Playoffs de la Conferencia Sur del certamen.
“La Maquinita” en su debut en la tercera categoría del básquetbol a nivel nacional, no solo cumplió con una gran primera instancia, sino es uno de los dos mejores conjuntos de la División Patagonia. Histórico logro del equipo comandado por Andrés “Tati” Del Sol.

En su primer Federal

En charla con El Diario, post triunfo y clasificación a Playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal, el DT de Ferro, Andrés ´Tati´ Del Sol, comentó que “logreamos un objetivo que desconocíamos a principio del campeonato porque no sabíamos qué tipo de Torneo íbamos a jugar. Con el paso de los partidos nos fuimosconvertido en los mejores equipos del Torneo, ya estamos clasificados”.
“Para el club es histórico porque jugar por primera vez un Torneo Federal y estar en unarondaclasificados, estos chicos han dejado todo por el club, logrando muy buenos resultados, con una localía fuerte, hemos ganado de visitante que no es poca cosa, hemosluchado ante todos desde los menores hasta los mejores. Hemos resuelto una fase regular, impresionante, con muchasvictorias y pocas derrotas. En líneasgenerales una productividaddelequipo que me deja muy conforme”, valoró con total orgullo el entrenador bahiense.
Sin embargo, Del Sol reconoció que “tenemos los pies sobre la tierra de que lo que viene es lo mejor”, detallando que “ahora es otro Torneo, son todas finales. Tendremos unos días de descanso, nos quedan unos 20 días para volver a jugar. Recuperaremos a los jugadores que han tenido un gran desgaste y después nos pondremos a trabajar de cara a lo que serán los Playoffs. Ahora vendrá la reclasificación que debemos esperar”.
Mientras que, mirando hacia másallá y en cuanto a rivales, Del Sol agregó que “en los Playoffs, al rival lo empezaremos a estudiar. Deberemos dejar todo, para superarnos partido a partido y lograr seguir clasificando que es lo que nos hemos propuesto desde el primer partido. Sabemos que tenemos un plantel en el que todos son importantes, que necesitamos a todos de la mejor manera”.
Con orgullo, el coach de “la Maquinita” explicó que “el objetivo está cumplido, porque a principios de Temporada no lo pensaba estar asi. Hemos jugado sin un jugador, en eso dimos ventaja. Hemos mejorando con el correr de los partidos. Hubo una gran paridad, cualquiera le podía ganar a cualquiera. Nosotros demostramos que hay una gran solvencia en nuestra cancha y de visitante hemos luchado cada partido. Eso nos llevó a estar entre el primer y segundo puesto. Jugar un playoffs por zona Campeonato y no por el descenso, nos deja muy conformes. Quero felicitar a todos los jugadores porque son muyprofesionales y han hecho un gran esfuerzo”.

Estudiar a los rivales

El plantel de Ferro, tendrá unos días de descanso para luego retomar los entrenos y mentalizarse para lo que serán los Playoffs de la competencia, aguardando por conocer a los rivales que saldrán post Revalida de la DivisiónPatagonia y DivisiónBonaerense.
Sobre esta nueva instancia, Del Sol aseguró que “habrá un nerviosismo obviamente en Playoffs, porque hay muchos que han competido y que han llegado a instancias finales, peor creo que si estamos fuertes mentalmente, físicamente aptos y técnicamente sabiendo lo que tenemos que hacer, le podemos dar lucha a cualquiera”.
“Después estará en la estrategia que planteamos partido a partido. Vamos a estudiar y scoutiar a los rivales para saber los fuertes y saber a lo que tenemos que jugar. No saldrá mucho de lo que hemos demostrado. Esta forma nos llevó estar clasificados”, confió Del Sol.

A mejorar

Consultado por las cuestiones que buscará mejorar y perfeccionar en sus dirigidos, Andrés Del Sol especificó que “a trabajar, será mantener la concentración, en estos Torneos largos, en los que muchos no estánacostumbrados a jugar. Llevamos unos 6 meses juntos. Pareciera que vamos perdiendo energías y ahora es cuando debemos fortalecernos, estar juntos, unidos, refrescar ideas, trabajar en el convencimiento de cada uno, mejorar en lo personal y en lo colectivo. Me pasó en los últimos partidos que sentíque el equipo caía en una relajación en la que nos teníamos que caer, eso lo marqué, nos pasó el viernes pero el equipo lo dejó bien claro el domingo, donde fuimos superiores desde el primer minuto y pudimos rotar el equipo donde jugaron chicos que no venían jugando”.
“Pero lo que viene, no le va a permitir a ningún jugador la relación porque el nerviosismo mismo es el que te activa y te pone de cara a lo que tenes que jugar. Son chicosprofesionales que quieren llegar lo más alto posible y nosotros tenemos ese sueño por cumplir” , sentenció el DT de “La Maquinita”.

Un objetivo logrado

Del Sol, con respecto a sus expectativas en la previa a inicios de este certamen, reconoció que “siempre confié en mis jugadores y en la convicción de lo que quiero como técnico. No sabíamos si íbamos a ser primeros o segundos, pero si sabíamos que íbamos a lograr cosas importantes. Hoy lo hicimos, me llena de placer tener estos jugadores, haberlos llevado, haberles mostrado el camino de como debíamos hacerlo, de qué manera, cuál era el juego que nos llevara al triunfo. Que nunca bajaran los brazos, que no se frustraran, y que nunca perdiéramos el eje como equipo y asi fue”.
“Tuvimos algunas desconexiones pero fue mucho mejor lo logrado que lo malo. En líneas generales, es un objetivo logrado, felicito a los jugadores y al club por bancarnos, al público por acompañarnos, a mi mujer y a mis hijos por acompañe”, valoró el entrenador.
Con optimismo, sentenció: “ahora debemos proponernos trabajar duro para lo que venga, tratar de lograr, partido a partido lograr llegar un escalónmás alto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS