BASQUET TORNEO FEDERAL

Ferro derrotó a Villa Congreso y lidera la División Patagonia

Por 86 – 74, se impuso Ferrocarril Patagónico ante Villa Congreso en la noche del domingo, resultado con el cual, el conjunto portuario ha llegado a la cima de la tabla de posiciones de la DivisiónPatagonia del Torneo Federal.
Facundo Alberici con 24 puntos, fue el máximo anotador del juego. Con dos juegos por jugar, “La Maquinita” comanda las ubicaciones y estaría clasificándose a la próxima instancia del certamen. Su escolta es Pérfora, tambien con dos partidos por disputar, aunque Villa Mitre, que está tercero, podrá superarlos de vencer en los cuatro cotejos que tendrá en juego.

“La Maquinita” cerró la gira con un festejo

A dos juegos de finalizar la Fase Regular del Torneo Federal, está FerrocarrilPatagónico y en el objetivo de clasificar a la próxima instancia de la competencia, el equipodeAndrés Del Sol ha dado un paso importante el pasado domingo, al imponerse en el segundo juego de la última gira como visitante ante Villa Congreso.
Por un marcador de 86 – 74, se impuso “La Maquinita” ante “La Villa”, en una noche donde FacundoAlberici fue la carta másimportante en la ofensiva de los madrynenses aportando 24 unidades a su casillero personal. Además, fue el goleador del partido. En cuanto a puntos, escoltó al cordobéssucompañero Gianfranco Sinconi, con 23 unidades.
En tanto, por parte del conjunto de Villa Congreso, el valor destacado fue Juan Marsico, sumando 19 unidades.
Este triunfo, sirvió de recuperación para los comandados por “Tati” Del Sol, que el pasado viernes cayeron en su visita a Viedma ante Sol de Mayo, por 93 – 82.

Con esta victoria
Este triunfo ante Villa Congreso, le permitió a Ferrocarril Patagónico ser ahora el nuevo líder de la tabla de posiciones de la División Patagonia, con 37 unidades. Es escoltado por su par de Pérfora, que cuenta con 36 y el tercer escalón es para Villa Mitre.
Sin embargo, el conjunto “tricolor” bahiense, aún debe jugar cuatro encuentros por esta fase Regular, donde buscará la posibilidad de volver a ser puntero de la Zona. Mientras que tanto Ferro como el equipo de Plaza Huincul, tienen dos partidos por jugar: “La Maquinita”, jugará los días 23 y 25 ante Villa Congreso en condición de local, en tanto que Pérfora será anfitrión de Cinco Saltos y luego saldrá a la ruta a medirse ante Independiente de Neuquen.

ÚLTIMAS NOTICIAS