Durante toda la temporada estival estuvo vigente para turistas y residentes de la ciudad la visita guiada a la planta de aluminio ALUAR, acción conjunta entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la empresa Aluar.
A lo largo del verano, gran cantidad de personas participaron de las salidas cuyo objetivo es, cada año, se conozcan no sólo los paisajes de la ciudad, sino también uno de sus motores, la empresa de aluminio más importante de Argentina.
Cabe recordar que las visitas comenzaron en enero y se extendieron durante dos meses, con dos salidas los días martes y jueves. De este modo, en total se llevaron a cabo 23 salidas donde 630 visitantes, durante una hora y media, fueron acompañados por guías especializados a los sectores de Energía, Ánodos, Fundición y Electrólisis.

El recorrido

Aluar abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer cómo es el proceso de producción del aluminio y cómo las últimas tecnologías de su moderna planta permiten obtener metal de alta calidad y conservar el medio ambiente. Turistas procedentes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Gallegos y residentes de nuestra ciudad, entre otros, fueron protagonistas de estas salidas, asistiendo familias, estudiantes y profesionales. Es importante resaltar que muchos de los visitantes que, ya habían recorrido la planta, regresaron nuevamente este verano.
Cada año, destacaron desde el Municipio, el sector público y el privado suman esfuerzos para ofrecer un atractivo más a quienes recorren la ciudad, poniendo en evidencia el equilibrio entre el desarrollo productivo y el crecimiento de la región.

Municipalidad de Puerto Madryn