EXIGIRÁN A LAS EMPRESAS DE ESTIBAJE A QUE HAGAN PUBLICAS LAS TARIFAS

Funcionarios nacionales analizan la operatoria portuaria de Madryn

El interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Ing. Osvaldo Sala, recibió ayer al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, y al director Nacional de Puertos, Martín Hagelstrom. Los funcionarios nacionales se reunieron con el Secretario de Pesca, Adrián Awstin y el Ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro. En la ronda de encuentros se incluyó también al sector privado de las empresas de estibajes y la cooperativa de trabajo que aporta mano de obra al sector y hoy se reunirán con representantes del SUPA.
Metz y Hagelstrom tienen además previsto entrevistarse con el gerente Industrial de Aluar, Sylvain Hajjaj.
Los funcionarios del Ministerio de Transportes de la Nación anunciaron que se envió una nota a todos los puertos del país a través de la cual se solicita que toda empresa que opere dentro del área portuaria tendrá la obligación de publicar sus tarifas. Y eso alcanza a la totalidad de los prestadores portuarios.

Transparencia

“Estamos cumplimentando lo que dice la ley. Si hay un convenio entre los sindicatos y la estiba todo deberá ser transparentado y toda la información de los puertos será pública y transparentada. cualquiera desde cualquier punto del país va a poder consultar cuánto cuesta cada servicio en el puerto de Madryn, en el puerto de Comodoro Rivadavia o el de Mar del Plata”, precisó Hagelstrom en conferencia de prensa.
Dijo que el estado nacional “lo que pretende es poner las reglas claras para que después el comercio marítimo y la actividad privada puedan optar libremente”.
Por su parte, el interventor de la APPM, Osvaldo Sala, dijo que con esta medida «se van a terminar los rumores. Hoy ya se lo anticipé a todos los actores privados del puerto de Madryn, antes de fin de mes, ante la intimación de la Dirección Nacional de Puertos, se publicarán en la web de la Administración Portuaria debajo del registro de prestadores de servicios las tarifas que cobran por cada uno de los servicios que brindan”, valoró.

Precios a la luz

Sala sostuvo además que “antes de fin de mes, cualquier cliente que quiera usar los servicios portuarios de Puerto Madryn podrá acceder a saber qué tarifas cobra cada una de las diferentes empresas. No será algo opcional, será obligación, y de esa manera después cada uno lo podrá comparar con los costos portuarios de San Antonio, Bahía Blanca, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia o Ushuaia”.
“Esto va a permitir que, si alguien cobra aquí algún servicio exageradamente más caro, podrá venir otra empresa a ofrecerla a precios más competitivos, y acá habrá libertad de poder trabajar”, indicó el interventor del puerto madrynense.

ÚLTIMAS NOTICIAS