EL 20 DE MARZO SE MOVILIZARÁN A RAWSON

Gremios estatales convocan al paro la próxima semana

Esta tarde se reunió el frente de gremios compuesto por representantes de ATECh, ATE SITRAED, SITRAVICH, SOYEAP, CGT y CTA, donde definieron un paro provincial en contra del «desdoblamiento salarial».
Si bien ya se hizo efectivo el pago de salarios del primer tramo del esquema escalonado propuesto por Ejecutivo para la administración pública provincial, los trabajadores de diversos sectores del Estado continúan con medidas de fuerza. En Salud, Educación, el Poder Judicial y el Poder Legislativo, hay persona de paro y otros en retención de servicios, según se definió en cada uno de los sectores.
En ese escenario y ante a la implementación del pago desdoblado de salarios, y las recientes declaraciones que advierten que se extendería la metodología a los próximos meses, el Frente de Gremios Estatales definió llevar a delante un paro provincial con movilización hacia la capital provincial, Rawson, el martes 20 de marzo.
ATECh, ATE SITRAED, SITRAVICH, SOYEAP, CGT y CTA, son los sindicatos que se sumaron a la medida. Además del reclamo por el pago escalonado de salarios, exigen la reapertura de la negociación paritaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS