Hoy habrá asambleas sorpresivas en los bancos

El secretario de la Asociación Bancaria, Walter Rey, anunció que hoy miércoles “habrá asambleas sorpresivas en la primera hora de los bancos” y en caso de no llegar a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo respecto a la negociación paritaria, “es posible que la semana del 3 y 4 tengamos paro de 48 o 72 horas desde el martes”.
Respecto a la discusión paritaria, recordó que “venimos desde diciembre con esta paritaria compleja y la complicidad entre las Cámaras Bancarias y el Ejecutivo de no salirse del 15%. Arrancamos con el 9, luego al 12 y el miércoles en la última reunión se había avanzado, pero lamentablemente el jueves ratificaron la propuesta del 15% y pidieron adelantar el 7%. El ministerio otorgó esa autorización, rechazamos eso y mañana habrá asambleas sorpresivas en la primera hora de los bancos”.
Además, expresó que hoy “a las 16:30 tenemos una nueva reunión y si no avanzamos, es posible que la semana del 3 y 4 tengamos paro de 48 o 72 horas desde el martes. Eso se va a definir mañana después de la reunión en el ministerio de Trabajo”.
Y recordó que “las Cámaras presentaron un escrito donde la propuesta es del 15% en 4 cuotas y no acumulativo”, por lo que consideró que “es una vergüenza, y si analizas el resto del contexto, hoy los gremios aprobaron aumento en 4 cuotas pero estamos en esa pelea y veremos cómo sigue mañana la negociación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS