TRAS UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS

Hoy inauguran las flamantes instalaciones de la Escuela de Pesca

El Intendente lo hará este lunes a las 9 horas con un acto en dicho establecimiento, acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal y Directivos de la Escuela
Sastre habría realizado, días atrás, una recorrida junto a personal del área de Desarrollo Urbano que conduce el Arq. Enrique Calvo por las obras que se estaban llevando adelante en la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”. Este lunes serán inauguradas por el Jefe Comunal.
Se trata de aulas taller y la culminación del grupo sanitario, que contemplaron un presupuesto inicial de cuatro millones setecientos cincuenta y cinco mil novecientos dos pesos con cincuenta y un centavos ($4.755.902,51).

Más de 700 alumnos

El plazo de ejecución de la obra está próximo a cumplirse, y con el inicio de clases se podrá disfrutar de la nueva infraestructura.
“Son obras que se llevaron llevando adelante con muchísimo compromiso. Ya habíamos realizado en su momento los pasos legales con la licitación, la apertura de ofertas, la adjudicación, y ya podemos inaugurarlas como corresponde, lo cual representa una satisfacción enorme”, destacó el Intendente Sastre.
Recordemos que la Escuela Municipal de Pesca de Nivel Secundario cuenta con una matrícula de 720 alumnos, y año tras año suma mayor cantidad de adeptos teniendo en cuenta la modalidad de la misma, y la orientación de los estudios.
“Es un orgullo que la Escuela de Pesca dependa de la órbita municipal, donde en total con los establecimientos que tenemos sumamos más de 3000 jóvenes. Defendimos la educación municipal cuando había que hacerlo, y hoy no solo nosotros sino también el cuerpo de docentes de ese establecimiento, sienten una enorme satisfacción por ser empleados del Municipio”.

Espacios más amplios

Sobre este punto, sostuvo que “para nosotros es una felicidad muy grande, y aún mayor sabiendo que podremos inaugurar las obras y que las mismas brindarán un espacio de educación mucho más amplio y confortable para los jóvenes que allí asisten”, dijo el Intendente.
Además, Sastre valoró que «las obras permitirán más allá del espacio y la comodidad para los jóvenes que allí estudian, que el establecimiento continúe su crecimiento firme como tal. Es una escuela que ha sido destacada en muchos lugares de la Provincia y también en la órbita nacional, por el trabajo que allí se realiza, las orientaciones, y la preparación que tienen los alumnos dentro del establecimiento educativo».
El acto será a primera hora del lunes, y el Intendente estará acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS