NÁUTICA A LAS 10 EN EL SHOPPING PORTAL DE MADRYN

Hoy presentan la 12º “Copa de las Ballenas”

Una nueva edición, la XII, de la Regata “Copa de las ballenas”, organizada por el Club NáuticoAtlántico Sud, se presentará hoy por la mañana en conferencia de prensa.
El Centro Comercial Portal de Madryn será el escenario del evento. Por la tarde – noche, será momento de la “Fans Party”, una celebración que recorrerá las aguas del Golfo Nuevo en el catamarán Regina Australe. La competencia, dará inicio el jueves desde el Parador Yoaquina.

Conferencia y “Fans Party”

El Centro Comercial Portal de Madryn, será escenario esta mañana, desde las 10 horas, de la conferencia de prensa de lanzamiento de la XII Edición de la Regata “Copa de las ballenas”, a desarrollarse desde mañana jueves y hasta el domingo, en las aguas del Golfo Nuevo.
En la presentación, estarán las autoridades a cargo de la organización, con Fernando Terraza,Presidente del Club NáuticoAtlántico Sud y uno de los importantes colaboradores que el evento tiene nuevamente en este capítulo, como lo es el deportista especializado en náutica, Norberto García.
Asimismo, para la tarde – noche, la organizaciónpresentará la Fiesta denominada “Fans Party”, donde el público podrá disfrutar de un paseo en el catamarán Regina Australe, recorriendo las aguas del Golfo Nuevo. El costo de la entrada a esta actividad, es de 500$, con un descuento de 50% si se asiste en pareja.

Una nueva “Copa de las ballenas”

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn ultima los detalles de lo que será un nuevo capítulo de la Copa de las Ballenas, la cual tendrá lugar en el tradicional escenario del Golfo Nuevo desde mañana jueves hasta el domingo 1 de abril.
Aprovechando el fin de semana largo de Semana Santa las costas de Puerto Madryn volverán a estar colmadas de velas de diferentes categorías, y tal como ocurrió el año pasado, el evento trasciende las competencias de yachting, sino que también incluye una variada gama de actividades de playa para toda la familia.
En el plano deportivo, este año como plato fuerte se desarrollará la 2° Fecha del Ranking Nacional de la fórmula Kite Foil, vienen los mejores 15 riders de Argentina; la 1° fecha fue en febrero en Mar del Plata y Puerto Madryn será escenario de la continuidad del campeonato, y por primera vez, este tipo de tablas barrenarán las olas del golfo.
En tanto, se espera la llegada de clubes de diferentes clubes de la región y diversas provincias del país para participar de las clases Optimist, Laser, Pampero, Windsurf, en sus distintas categorías.
Desde hace años, este evento organizado por el Club Náutico Atlántico Sud además de reunir a la comunidad náutica de diversos lugares, se ha transformado en un atractivo turístico de referencia para la ciudad y la región.
Las actividades desde el 29 de marzo al 1 de abril se concentrarán en el parador Yoaquina, donde se dispondrá de un parque cerrado de embarcaciones, estimándose, en base al buen nivel de inscripciones que habrá más de 150 competidores en el agua en las distintas disciplinas, lo que le dará a la costa madrynense esa postal característica de despliegue de velas en lo que será la edición XII de la Copa Ballenas del CNAS.

ÚLTIMAS NOTICIAS