PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS

Impulsan la construcción de un estadio único para Rawson

Mediante un proyecto de Comunicación, el concejal Daniel Paredes (ChuSoTo), expresa al “Poder Ejecutivo Municipal determine, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano un espacio físico en el ejido de Rawson para la construcción de un Estadio”.
A tal efecto en el artículo segundo de la propuesta presentada en el Concejo Deliberante y que obtendrá tratamiento legislativo la semana próxima se expresa que, “vería con agrado que el PEM gestione, ante distintos organismos provinciales y nacionales, los fondos necesarios para la construcción del visto”.
El edil Paredes fundamenta que, “con la construcción de este “Estadio Único” se solucionaría una falta en materia educativa y deportiva; permitiría que el mismo sea utilizado por las diferentes Instituciones deportivas y educativas de la ciudad y la provincia”. Subraya que, “estas instituciones son quienes, desde las edades iníciales, trabajan con todos los grupos etarios de nuestra comunidad, generando una mayor calidad de vida si consideramos al deporte como una herramienta de inserción e inclusión social”.
Argumenta que, “poseer un único estadio que nuclee a todas las actividades deportivas, permitirá el surgimiento de deportistas que nos representarán a nivel local, regional, provincial, nacional y quizás olímpico, haciendo que obtengamos un mayor reconocimiento en materia deportiva”. Sostiene además que tal Estadio único, “potenciará la cantidad de eventos en los que Rawson sea sede, tanto para espectáculos deportivos como artísticos”;
El edil sostiene que “cada vez que se han realizado eventos de gran convocatoria como las fiestas provinciales y locales de nuestra zona, no logramos cubrir las necesidades de espacio, comodidad y seguridad que requiere un evento masivo y de gran envergadura”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS