CON EL LEMA: “UN PLANETA SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS”

India será la anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra todos los años el Día Mundial del Medio Ambiente, este 2018 las celebraciones mundiales pondrán el foco sobre la crisis del plástico en nuestros océanos y encontrar maneras de reducir el uso indiscriminado de plásticos de un solo uso, con el lema: “Un Planeta Sin Contaminación por Plásticos”.
Y será la India el anfitrión para esta conmemoración, al respecto, el doctor Harsh Vardhan, ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la India, comentó: “India se complace en organizar el Día Mundial del Medio Ambiente este año. La filosofía y el estilo de vida de la India se han arraigado durante mucho tiempo en el concepto de convivencia con la naturaleza. Nos comprometemos a hacer del planeta Tierra un lugar más limpio y ecológico “.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU en 1972 para elevar la conciencia y la acción ambiental. El año pasado, dirigido por Canadá, con el lema: “conectar a las personas con la naturaleza”.
Como parte de sus deberes como anfitriones, India organizará y dirigirá iniciativas en todo el país sobre residuos y limpieza de plásticos. Esto incluirá actividades en espacios públicos, reservas nacionales, playas y bosques para ayudar a impulsar el interés nacional en el tema.

Tasas de reciclaje

Erik Solheim, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, dijo: “India ha demostrado un tremendo liderazgo global sobre el cambio climático y la necesidad de cambiar a una economía baja en carbono, y ahora ayudará a estimular una mayor acción sobre la contaminación de los plásticos”.
“El plástico es una emergencia global que afecta todos los aspectos de nuestras vidas. Está en el agua que bebemos y en la comida que comemos. Está destruyendo nuestras playas y océanos. La India ahora liderará el impulso para salvar nuestros océanos y a nuestro planeta “.
India tiene una de las tasas de reciclaje más altas del mundo, y está bien situada para ayudar a acelerar los cambios para resolver la contaminación por plástico. Se estima que se usan 500 mil millones de bolsas de plástico cada año en todo el mundo, y que el 50 por ciento del plástico que utilizamos es de un solo uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS