AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON VECINOS DEL SECTOR

Inician gestiones para dotar de servicios más de cien lotes en el Km12

El secretario de Tierras del Municipio, Alberto Parada, mantuvo un encuentro con vecinos de la zona de la planchada, ubicada en Km.12. Se trata de 130 familias que pretenden obtener los servicios para sus lotes, por lo que el funcionario les explicó la metodología a llevar adelante para alcanzar dicho objetivo.
En ese sentido, Parada indicó que “ellos nos pidieron una reunión para dilucidar el tema de la mensura, que ya está visada por el Municipio y está en Rawson, a fin de que Catastro de Provincia realice el último visado, pero más que nada, tenían una inquietud sobre el tema de los servicios de agua y luz”.
“Nosotros hace dos años, hicimos una reunión con el intendente y firmamos un acta compromiso, en donde se dejó constancia de que la Municipalidad iba a colaborar con caños y dos bombas, el resto lo tenían que poner los vecinos, cosa que no se ha dado y algunos de ellos ahora reclaman estos servicios”, detalló y recordó que “el Municipio no entregó esos terrenos y eso lo dejamos bien claro en el encuentro, pero ellos se han comprometido a cumplir con su parte”.
El Secretario de Tierras destacó que “otra de las cuestiones en las que hicimos hincapié es en que, todo lote que esté vacío, vamos a intimar a quienes estén a cargo del mismo, les vamos a dar un plazo y si no hay respuesta, haremos una resolución dejando sin efecto el acta que puedan tener y vamos a poner gente que realmente quiera invertir porque esa zona ha sido destinada a emprendimientos productivos y no vamos a permitir la especulación de tener la mensura de provincia para que los puedan vender”.

ÚLTIMAS NOTICIAS