TRABAJADORES DE SALUD ADHIEREN AL PARO GENERAL ANUNCIADO PARA HOY

Instalan la “carpa de la dignidad” frente al Hospital Regional

En el marco de un nuevo paro de estatales convocado para este martes 27, trabajadores de la Salud realizaron una asamblea en el Hospital Regional. Allí decidieron armar, frente al nosocomio, la “carpa de la dignidad”, con el fin de reflejar “las necesidades de todos los trabajadores”. Además, convocaron a una vigilia hasta las 4.30, para luego reunirse con los docentes para realizar una panfleteada.
Uno de los integrantes de la comisión de ATE, Roberto Romero, cuestionó en la asamblea que “están destruyendo la salud. Este hospital no es referencia siquiera de la ciudad, cuando lo era de la Patagonia”, dijo.

Dudas y sospechas

El secretario General de ATE, Guillermo Quiroga manifestó que “muchos sospechamos que hay plata. Chubut es una provincia rica. No es que no hay plata; el tema es cómo se distribuye. El gobierno dice que le faltan 500 mil de una masa salarial de 1800 millones de pesos. Entonces, si tienen 1300 millones ¿por que empezaban a pagar recién el día 10? ¿Cómo no tienen nada para pagar el día 1 o 2?”, se preguntó.
Lamentó que “podrían haber sostenido la obra social. Llama mucho la atención porque un trabajador puede no tener un mango pero estar enfermo es peor”.
La Mesa de Unidad Sindical, resolvió el viernes pasado llevar a cabo un paro para mañana martes, y para el 4 y 5 de abril. A través de un comunicado de prensa, los trabajadores argumentaron que si bien se concretó la reunión solicitada con autoridades del Gobierno Provincial “no obtuvimos respuestas concretas a nuestras demandas”.
El pedido de los estatales es “la regularización de la obra social SEROS, cumplimiento del pago de los salarios en tiempo y forma, y la derogación de los Decretos 1338/17 y 184/18″. Asimismo, pidieron que no se les descuente ningún concepto en los haberes, “dado que este escenario es excluisva consecuencia de las decisiones del gobierno de la provincia y no permitiremos son la variable de ajuste”, señalaba el comunicado.

Estatales llevaron el reclamo a Linares

Representantes de las organizaciones que agremian a los trabajadores estatales de las distintas áreas se reunieron este lunes por la tarde en el despacho del intendente Carlos Linares. Se trata de los distintos gremios que, el pasado 20 de marzo se movilizaron y manifestaron frente al edificio municipal por la decisión del Gobierno Provincial de pagar los sueldos de forma escalonada.
La reunión, convocada por el Intendente, comenzó pasada las 18 horas y asistieron los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, los distintos gremios estatales que resolvieron llevar a cabo un paro hoy martes 27 de marzo y los días 4 y 5 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS