VENTA DE PESCADOS Y MARISCOS

Intensifican controles comerciales

En vísperas de Semana Santa, desde la Subsecretaría de Fiscalización a través de la Dirección General de Abasto y Veterinaria se iniciaron controles en locales habilitados para la comercialización de pescados y mariscos, como así también a vendedores ambulantes que cuentan con la acreditación para tal fin. Hasta el momento, la titular del área Carolina Silvestre aseguró que no se detectaron irregularidades.
Comenzaron los controles en pescaderías y puestos de vendedores ambulantes en ferias, para constatar la procedencia de pescados y mariscos y la correcta manipulación de los mismos, en función del incremento de las ventas en el marco de Semana Santa.
Al respecto, la directora General de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre comentó que desde el lunes y hasta el domingo inclusive “se realizarán operativos de control en pescaderías para determinar el origen de los productos y sus condiciones higiénico sanitarias”.
“Es fundamental controlar que los pescados y mariscos no provengan de zonas vedadas y que tengan el análisis de marea roja aprobado; además de evaluar el estado de la mercadería en exposición. Desde el Municipio nuestro compromiso es garantizar a los consumidores la inocuidad del alimento”, puntualizó.
En esa línea, explicó que los controles también son extensivos a puestos ambulantes en ferias para la venta de pescados y mariscos; y sobre el tema, indicó que “deben contar con un certificado especial emitido por Habilitaciones Comerciales y cumplimentar medidas sanitarias para su conservación y comercialización”.
Por otra parte, Silvestre afirmó que “hasta el momento no se registraron irregularidades de ningún tipo” y anunció la continuidad de los controles durante toda la semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS