EL INTENDENTE LINARES RATIFICÓ EL COMPROMISO DE CULMINAR LA OBRA

Invierten 12 millones de pesos en el refugio para víctimas de violencia de género

El intendente municipal, Carlos Linares recorrió la obra que está emplazado en el barrio 13 de diciembre y reconoció que “hace más de 14 años que se está solicitando un espacio en condiciones para resguardar a las mujeres víctimas de violencia de género. La realidad es que se trabajó mucho desde el Municipio para poder lograrlo y hoy estamos más cerca de inaugurarlo y sostener un servicio permanente de contención para quienes necesiten”.
“Por nuestra parte, el Municipio, continúa actuando no solamente desde lo material, como es este edificio nuevo, sino con la contención profesional que se necesita. Y queremos ofrecer un refugio con dignidad, con instalaciones cómodas para quienes tienen que dejarlo todo. Estamos hablando de habitaciones de primer nivel; con lavadero, una sala para los chicos, etc, a fin de garantizar una contención real de la familia en un momento muy duro como es la violencia”, dijo.
En esa línea, el intendente expresó que “estamos hablando de inversiones importantes y urgentes para sostener las políticas públicas en la ciudad y creemos que dentro de poco, la estaremos inaugurando junto con todo el equipamiento que necesita”, finalizó.

La inversión

A su turno, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero adelantó que “en menos de 40 días estaremos inaugurando una infraestructura de primer nivel que será destinada a la contención de mujeres víctimas de violencia. Se trata de un espacio con instalaciones nuevas, equipamiento acorde y cómodo para albergar a las familias que así lo requieran”.
En esa línea, el funcionario dijo que “estamos hablando de una infraestructura de 340 metros, donde lo que se hizo fue refaccionar por completo una casa que ya estaba emplazada sobre un terreno de YPF, así que se trabajó para que pase a dependencia municipal. Posee 5 habitaciones, un lugar de esparcimiento, un salón de usos múltiples y gabinetes de atención profesional”.
“El Municipio destinó 12 millones de pesos en la construcción del Refugio gracias a fondos municipales. Así que estamos con un firme compromiso de garantizar obras que beneficien a la ciudad y que sean de primer nivel como corresponde”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS