FÚTBOL EVALUACIÓN

Jóvenes portuarios con el sueño de ser “Millonarios”

Buscando su oportunidad de ser seleccionados, ayer por la tarde, gran cantidad de niños y adolescentes de los clubes madrynenses, mostraron su juego ante los captadores de talentos de River Plate.
Claudio Otermin y Santiago Alonso, lideraron las pruebas realizadas en el Club JJ Moreno y Alianza Fontana Oeste, donde evaluaron a los jugadores locales y pensando en su posibilidad de ser nuevos futbolistas del “Millonario”.

River capta talentos

Los clubes JJ Moreno y Alianza Fontana Oeste, fueron escenario ayer jueves, de la pruebafutbolísticarealizada a los jugadores de categorías 2003 a 2001 de las instituciones madrynenses, evaluaciones desarrolladas por los captadores de talentos de River Plate.
En charla con El Diario, uno de los entrenadores a cargo del club “Millonario”, Claudio Otermin, expreso que “estamos con expectativa como siempre a dónde vamos. Estamos viendo a los más chicos de 2011 a 2009, luego vemos el resto de las categoríashasta 2003”.
Sobre la evaluación, Otermin detalló que “las pruebas consisten en partidos, simplemente jugar como juegan siempre. Ahívemos y tratamos de evaluar y captar el talento que tenga que ver con la forma de jugar y las característicasde los jugadores de River en cada puesto. Buscamos eso, siguiendo la historia de River, laterales que pasen al ataque por ejemplo. Volantes que tengan buena técnica. Hay toda una historia que se respeta. Se busca eso, el talento en cada unode los puestos. Después en algunos puestos hay algunas cosas a mejorar con nuestros planteles y ahí ponemosmás atención”.
Esta es una nueva posibilidad de pruebas que River Plate le da a los jugadores locales y de la zona, ya que la semana próxima evaluarán en Rawson. Consultados por la iniciativa, Otermin aseguró que “es un proyecto desde que arrancó el presidente D´Onofrio, nosotros arrancamos con él. Hace cinco años de captación en todo el país, recorremos todo el país, todos los meses una provincia diferente. A veces volvemos. Acá estuvimos el añopasado y ahora volvimos, porque son lugares donde más se puede captar. Tambien está la parte social en la que River llega a distintos puntos del país y le dé la posibilidad de probarse a todos los chicos, siempre que puedan reforzar nuestras categorías”.

Posibilidades de fichar

Detallando la metodología de evaluación y el proceder con los jugadores seleccionados, Otermin, ex futbolista de Sarmiento de Junín, Nueva Chicago y Gimnasia de La Plata, contó que “esta es una gira que tendrá dos semanas, la prueba final será el viernes próximo, en Tres Arroyos, ahí bajaremos a todos los chicos que seleccionamos en estas pruebas. En estos casos en los que las distancias son largas, lo que hacemos es invitarlos a que vengan una semana al club a probarse con nuestros chicos. La pruebafinaldeterminamos quienes son los que se probarán con los chicos del club. Es un nivel más grande. Si los elegimos, es porque estamoscomparando con los chicos del club y pueden tener posibilidades de fichar”.
Otermin, destacó la posibilidad que brinda River en los casos en los que los jóvenes jugadores una vez instalados en el club, regresan a su ciudad origen por extrañar a sus familiares y no poder adaptarse a la vida fuera de casa. Al respecto, comentó que “cuando los chicos se vuelven, que pasa muy seguido, yo soy del interior y se lo que es ir a Buenos Aires. Es duro. En casos asi, a los chicos no los dejamos libres, los seguimos teniendo en cuenta, una vez cada quince días o una vez por mes vienen a jugar al club ya fin de año, lo llevamos para que pasen unos días y puedan adaptarse. Vamos evaluando año tras año. Cuando es asi para los chicos es perjudicial porque no van a tener el mismo entrenamiento que tendrían con nosotros, pero cuando los chicosextrañan, los esperamos. Pero tambien arriesga a que encontremos alguno mejor que ellos. Pero se les hace un seguimiento, se los evalúa todos los meses y a fin de año se decidid si esta para seguir o si otro ocupa su lugar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS