LA CONVOCATORIA SERÁ EN TODA LA PROVINCIA

Judiciales realizarán asambleas por el pago escalonado de salarios

En representación del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), José Luis Ronconi, confirmó que se harán asambleas en torno a la medida que implica el pago escalonado de los salarios. Al respecto, cuestionó que “nos parece muy grave esta discriminación al interior de los trabajadores y es intolerable”.
Ronconi indicó que “hacemos asamblea en Tribunales se van a producir en toda la provincia; ayer hicimos una y había mucho malestar. Sobre todo, en aquellos compañeros que son únicos ingresos en la casa”.
“Se suma la pérdida de salario porque la tarjeta de crédito te cobra desde el día de cierre y es un perjuicio enorme porque llegan a tasas del 60%, o bien la tasa no es la misma con la que se tomó un crédito”, indicó.
Además, planteó que “en el caso del Poder Judicial, ninguno de nosotros puede tener una actividad extra y por lo tanto son los únicos ingresos que tenemos”.
“Hay una cadena de perjuicios que es desestabilizante para cualquier estructura familiar. Nos parece muy grave esta discriminación al interior de los trabajadores y es intolerable”, planteó.
El dirigente agregó que “es un pago que no cubre la legal forma y tiempo. Es una rotura de contrato por parte de la Provincia que nos genera la posibilidad de iniciar acciones que van a provocar perjuicios. Dicen transferir el déficit a los trabajadores. Y están quebrando el estado de derecho”.

ÚLTIMAS NOTICIAS