FUTBOL PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” sumó un punto en el debut de Barrientos como DT

Ayer por la tarde, en lo que fue el debut de Hugo Barrientos como entrenador, Guillermo Brown igualó 1 – 1 ante Villa Dálmine, en el encuentros correspondiente a la 17ª Fecha de la Primera B Nacional.
La visita se puso en ventaja a los 21´del primer tiempo con el gol de Pablo Burzio; pero en el segundo tiempo, con muestras de recuperación anímica y futbolística, “la Banda” lo igualó con el gol de Leandro Puig. El próximo domingo, visitan a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Brown volvió a sumar y es lo que importa
Con un empate en 1 ante Villa Dálmine, Guillermo Brown cortó ayer con una racha de cincocaídas consecutivas en la presente Temporada de la B Nacional, a la espera del inicio de una etapa derecuperación con la llegada del nuevo DT Hugo Barrientos.
Fue precisamente el debut del comodorense como entrenador de los brownianos, en el choque de la tarde del domingo disputado en el Estadio “RaúlConti”, por la 17º Fecha del certamen.
Cinco variantes se dieron en el equipo browniano con respecto a su últimapresentación, viéndose las primeras muestras de Barrientos: conservó el esquema de 4 – 4-2, pero apostó a los regresos de AdrianMartínez e Ivan Silva, más el ingreso de Lucas Pruzzo por Ferracuti, baja por lesión. En el medio, ubicó a Fernández en el costado derecho , por sobre Emanuel Moreno.
La primera situación fue para los brownianos, con un buen centro enviado por Fernández, al primer minuto de juego, hacia el área, donde cabeceó MateoAcosta, yéndose el balón por encima del travesaño. Fernández, el ex jugador de Belgrano de Córdoba, buscó su chance a los 15, con un disparo que se fue desviado.
Dálmine, no había insinuado nada en su juego hasta los 21´, cuando una buena jugada de Franco Flores, lanzado al ataque, terminó con el centro del ex Brown al área, donde Pablo Burzio pudo definir y cambiarlo por gol para poner las cosas 1 -0 a favor de los visitantes.
El partido, se vió empañado luego de los 30 minutos, cuando una lesión sufrida por el defensor visitante Marcelo Tinari (sufriófractura expuesta en la pierna derecha) , derivó en el juego detenido por varios minutos , ante su traslado a un hospital y la llegada de una ambulancia para darle continuidad al cotejo.
De ahí en más, ni Brown ni Dálmine, supieron mostrar en cancha su juego y se fueron a vestuarios con los de Felipe De la Riva arriba en el anotador.
Al reanudarse el partido en el segundo tiempo, Dálmine llevó peligro al área browniano, con dos consecutivas llegadas, una de ellas con un centro de Córdoba y que en la definición de Burzio, tuvo a Dutari y el golero browniano Giovini, conteniendo lo que podría haber sido el 2 – 0 a favor del “Violeta”.
Barrientos apostó a los cambios, con los ingresos de Puig y Moreno; en lugar de Acosta y Fernández, variantes que sorprendieron en ese momento. Sin embargo, con Puig en cancha, Brown buscó tener el balón y lograr circulación para llegar de mejor manera al área rival.
Por momentos lo pudo conseguir, pero no supo concretar en la definición. Si lo hizo a los 28´, cuando desde un corner , un centro enviado por Moreno al primer palo, fue enviado al área por Nicolás Ayr que cabeceó y puso el balón para Puig, que se elevó para estampar de cabeza el 1 – 1 que sería el final.
Tras el tanto convertido, Brown potenció sus ganas y su ímpetu de ir en búsqueda del segundo gol. Un remate de Martínez que se fue desviado, luego un disparo desde fuera del área de Puig, podría haber sido un nuevo festejo de los brownianos.
Sin embargo, los minutos se consumieron y se decretó el 1 – 1 final entre “La Banda” y “El Violeta” en el debut de Barrientos como nuevo DT portuario.

Lo que viene
Tras el descanso post partido de hoy lunes, el plantel browniano volverá a los entrenos mañana martes para alistarse para el juego del fin de semana y por la 18º Fecha ante Gimnasia de Jujuy en tierras norteñas.

ÚLTIMAS NOTICIAS